Masiva llegada de cruceros a Ushuaia

Los pasajeros que llegan a Ushuaia en cruceros rondan los 90 mil por año. Habrá casi 300 recaladas en el puerto más austral del mundo.

Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

La temporada de cruceros turísticos en Ushuaia, que comenzó esta semana, tendrá por protagonistas a 40 buques que hasta abril próximo harán 295 recaladas en el puerto, con lo que la capital fueguina superará los números del año anterior, en un verano para el cual ya tiene vendido el 40% de las reservas hoteleras.

Las autoridades de Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) informaron que habrá dos barcos y 32 recaladas más que en la temporada 2013-2014, en tanto la ciudad se prepara para un verano con concurrencia masiva de turistas. El titular del organismo, Marcelo Echazú, destacó que esta diferencia «para Tierra del Fuego es muy importante, porque el turismo marítimo representa el 50% del turismo internacional«, informa Télam.

Los pasajeros que llegan a Ushuaia en cruceros rondan los 90 mil por año, y si bien pernoctan en los barcos y no en alojamientos en tierra, tienen gran influencia en el movimiento turístico, como el comercio, la gastronomía, el transporte y las excursiones convencionales.  La nave que inauguró la temporada de cruceros fue el «Stella Australis», que realiza la ruta entre Ushuaia y la ciudad chilena de Punta Arenas, en esta oportunidad con 210 pasajeros que pasearon por el Canal Beagle, mientras que otros cruceros importantes que llegarán en este período son el «Golden Princess», con 2.600 pasajeros; el «Infinity», con 2.449; el «Zaandam», con 1.805; el «Ocean Dream», con 1.350, y el «Marina», con 1.250.

La temporada invernal finaliza tras una gran afluencia de turistas brasileños, que fue superior a cualquier otra nacionalidad en la capital fueguina. Un informe de la Dirección de Estadísticas y Censos de Tierra del Fuego reveló que en julio pasado, de los 21.778 extranjeros que pernoctaron en hoteles de Ushuaia, el 77% fueron brasileños, el 4,13% del resto de América, el 1,15% de Asia y el 0,72% de Francia. Los turistas nacionales sumaron 38.946 ese mes, y de ellos el 28,09% fue de la Ciudad de Buenos Aires, el 13,82% de territorio bonaerense, el 11,51% de Tierra del Fuego y el 3,46% del resto de la Patagonia.

 Galería de fotos | Bellezas de Ushuaia, a un paso del fin del mundo

Cruceros | Viaje al fin del mundo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =