PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El «Cristo de las Sierras», un nuevo símbolo de Tandil

Será un símbolo que ayudará a promocionar el turismo religioso de la ciudad.

Foto: Gentileza tandildiario.com [ Ver fotogalería ]

1 de octubre de 2014

Además de la Gran Cruz que corona su Monte Calvario, o a la réplica de la Piedra Movediza caída en 1912, la ciudad de Tandil (Provincia de Buenos Aires) tendrá su nuevo monumento “Cristo de las Sierras”, que será inaugurado el próximo 12 de octubre. Se trata de una obra del artista Fernando Pavolini y estará ubicada en Villa Don Bosco.
Con motivo de la inauguración, habrá actividades musicales, recreativas y culturales para toda la familia. En el 50 aniversario de la “Misa Criolla”, se presentarán José María Carotti y Juan Carlos Echeverri, el Grupo Vocal Surcanto y el Coro Estable Municipal, presentación a cargo de Alberto Maschio.

La ciudad de Tandil se ha posicionado desde hace mucho tiempo, pero muy enérgicamente durante la última década, como una de las opciones turísticas más convocantes de la Provincia de Buenos Aires. Su ubicación en el centro del  territorio provincial,  su amplia oferta de infraestructura de alojamientos, su variada propuesta gastronómica basada en su industria de productos regionales, en particular de  quesos y embutidos y  sus extraordinarias bellezas naturales, hacen de Tandil un lugar único para los turistas ávidos de vivir una experiencia placentera.

Una de las características diferenciales de la ciudad serrana es la convocatoria que se produce para el sector que disfruta del llamado turismo religioso. En efecto, cada año la Semana Santa convoca a miles de fieles que disfrutan de la Procesión del Santo Entierro, el Vía Crucis en el paseo del Calvario y las escenas de la Redención que se llevan a cabo en el Anfiteatro Municipal que se erige al pie del Parque Independencia.
Todas estas actividades cuentan con el apoyo y en algún caso con la organización del Municipio de Tandil, que ha identificado al turismo religioso como un producto excluyente de la actividad que cada año crece, y ciertamente demanda nuevas actividades y propuestas.

El Municipio de Tandil identifica el proyecto “Cristo de las Sierras”, como una propuesta que integra en una única expresión la religiosidad, la naturaleza con sus sierras y la industria metalúrgica, para la creación de un monumento que constituirá un nuevo hito en la ciudad. Pero además de ser una expresión de fe, será un símbolo de Tandil, de la común unión entre la industria de chimeneas y la del turismo.

El monumento estará emplazado en un cerro cercano al casco urbano, que permite la vista desde el centro de la ciudad y posibilita llegar a él fácilmente. También se concibió como un “nuevo lugar” que a su vez pudiera convertirse en un nuevo atractivo turístico. El trayecto del ascenso permite tener una mirada permanente de la imagen del Cristo, lo que fue pensado para que la gente que quiera peregrinar. El cerro ubicado en el predio de la Villa Don Bosco fue seleccionado por haber pertenecido alguna vez a la Congregación Salesiana.

2 Comentarios en “El «Cristo de las Sierras», un nuevo símbolo de Tandil

  1. Carlos Alberto | 26/04/2017 | 18:38

    ¡¡¡Genial, me encanto esta nueva atracción turística que se une a las ya conocidas!!!

Deja un comentario