CANADÁ

El imán turístico de un país con dos culturas

Canadá, un destino de grandes paisajes y ciudades cosmopolitas donde se unen las culturas anglófona y francófona, atrae cada vez más a los turistas sudamericanos.

Muy cerca de la frontera con Estados Unidos, esta suerte de Gran Manzana canadiense es inmune a las depresiones económicas. Con una cuadrícula urbana que aglutina hablantes de distintas procedencias étnicas, su diversidad cultural es inagotable. Para aprovechar antes del frío, los intensos paisajes lacustres. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para: , ,

21 de noviembre de 2014

Canadá, un destino de grandes paisajes y ciudades cosmopolitas donde se unen las culturas anglófona y francófona, atrae cada vez más a los turistas sudamericanos por la combinación de bellezas naturales, seguridad y servicios turísticos de calidad.
Toronto y Vancouver concentran el turismo idiomático en el este y el oeste respectivamente, en tanto la provincia francófona de Québec permite conocer un rincón de Europa en Norteamérica.

«Vancouver sobre todo reúne el mar y la montaña en una ciudad cosmopolita donde es fuerte la influencia asiática, que genera una fusión atractiva también en lo gastronómico«, comenta Alex Obaditch, de la aerolínea canadiense Air Canada, que recientemente fue calificada con cuatro estrellas por la publicación especializada Skytrax.

Siempre a la cabeza de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, Vancouver tiene también un clima más benévolo que otras urbes canadienses. Asimismo, por ser el punto más cercano a Asia desde América del Norte, funciona como un «hub» entre ambos continentes, rico en intercambio comercial y cultural.

En conexiones aéreas, desde los países latinoamericanos Air Canada -considerada por quinto año consecutivo como la mejor aerolínea de Norteamérica- tiene vuelos hacia Toronto desde Buenos Aires, San Pablo (Brasil), Santiago de Chile, Lima y Bogotá. Además sumará a partir de diciembre una conexión desde Río de Janeiro.

Al mismo tiempo, numerosos canadienses viajan hacia América Latina durante su temporada invernal, en busca de playas -sobre todo las de Cuba- y grandes paisajes como los de la Patagonia, que también recorren en crucero desde Valparaíso (Chile) o Buenos Aires.

«Canadá -agregó Obaditch- es el secreto mejor guardado de América del Norte. Y cuenta con un servicio turístico que supera al de los países vecinos: un tres estrellas canadiense sería un cuatro en otro lugar del continente. Es un destino donde cuesta menos acceder a una categoría superior«.

El circuito clásico en el país va sobre todo a la costa este: Toronto, Montreal, las cataratas del Niágara, Québec City y Ottawa. «Para los turistas sudamericanos es un destino sobre todo amigable, incluso para las conexiones porque los aeropuertos no están congestionados como los estadounidenses«.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + doce =