VERANO 2015

Uruguay espera menos turistas argentinos y señala al gobierno

Autoridades y empresarios del turismo esperan que este verano se reduzca en Uruguay el número de visitantes argentinos

Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

3 de octubre de 2014

La vecina República Oriental del Uruguay prevé un aumento de la afluencia de turistas brasileños y una reducción de la llegada de argentinos durante el próximo verano, anundió la ministra de Turismo y Deportes, Liliam Kechichián, en el acto de lanzamiento de la temporada 2014-2015.

Citado por la agencia Hosteltur, Luis Borsari, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, señaló: “Se puede tener expectativas positivas, aunque obviamente no voy a ocultar que tenemos una preocupación y estamos ocupados en tratar de acolchonar lo más que se pueda esa merma de argentinos, que tiene causas multifactoriales, pero se debe básicamente al amedrentamiento que lamentablemente se practica desde el gobierno argentino permanentemente sobre los ciudadanos.

La ministra Kechichián destacó en su discurso que éste era el último lanzamiento de temporada en el actual período de gobierno, y mencionó que se han cumplido los objetivos trazados: «Cuando asumimos en 2010, el objetivo que nos planteamos era lograr acoger 2,6 millones de turistas y que el ingreso fuera de 1.800 millones de dólares de ingresos”, recordó.

A pesar de las dificultades que afrontan países vecinos, hemos superado las dos cifras, llegando a los 2,9 millones de turistas en la temporada pasada y a los 2.000 millones de dólares de ingresos, duplicando lo logrado hace nueve años«. Destacó además que el turismo se convirtió en una actividad económica de primer nivel”, la descentralización de la actividad con el impulso de nuevos destinos, la diversificación de la oferta con productos segmentados, así como el desarrollo del turismo social desde la concepción de que el turismo es un Derecho Humano.

 

14 Comentarios en “Uruguay espera menos turistas argentinos y señala al gobierno

  1. César Beltrán | 07/10/2014 | 12:02

    Es una burrada la bajada de la nota y es llamativa la ignorancia y la incomprensión del cronista. Uruguay llegaron 3 millones de turistas. La mitad argentinos. No llegaron 3 millones de Argentinos!

  2. Uruguay ha sido siempre muy condicionado por la economía y política argentina. Las cosas han cambiado. Tanto así que hoy la crisis formidable que sufre nuestro país no se ha trasladado a nuestros vecinos. No sucede lo mismo con el turismo. Ya es hora que Uruguay cambie esta situación y lo diversifique tanto comoo ha hecho con otras exportaciones. Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + siete =