VERANO 2015

Uruguay espera menos turistas argentinos y señala al gobierno

Autoridades y empresarios del turismo esperan que este verano se reduzca en Uruguay el número de visitantes argentinos

Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

3 de octubre de 2014

La vecina República Oriental del Uruguay prevé un aumento de la afluencia de turistas brasileños y una reducción de la llegada de argentinos durante el próximo verano, anundió la ministra de Turismo y Deportes, Liliam Kechichián, en el acto de lanzamiento de la temporada 2014-2015.

Citado por la agencia Hosteltur, Luis Borsari, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, señaló: “Se puede tener expectativas positivas, aunque obviamente no voy a ocultar que tenemos una preocupación y estamos ocupados en tratar de acolchonar lo más que se pueda esa merma de argentinos, que tiene causas multifactoriales, pero se debe básicamente al amedrentamiento que lamentablemente se practica desde el gobierno argentino permanentemente sobre los ciudadanos.

La ministra Kechichián destacó en su discurso que éste era el último lanzamiento de temporada en el actual período de gobierno, y mencionó que se han cumplido los objetivos trazados: «Cuando asumimos en 2010, el objetivo que nos planteamos era lograr acoger 2,6 millones de turistas y que el ingreso fuera de 1.800 millones de dólares de ingresos”, recordó.

A pesar de las dificultades que afrontan países vecinos, hemos superado las dos cifras, llegando a los 2,9 millones de turistas en la temporada pasada y a los 2.000 millones de dólares de ingresos, duplicando lo logrado hace nueve años«. Destacó además que el turismo se convirtió en una actividad económica de primer nivel”, la descentralización de la actividad con el impulso de nuevos destinos, la diversificación de la oferta con productos segmentados, así como el desarrollo del turismo social desde la concepción de que el turismo es un Derecho Humano.

 

14 Comentarios en “Uruguay espera menos turistas argentinos y señala al gobierno

  1. changuito | 07/10/2014 | 12:36

    COOPROVINCIANOS DE NUESTRA PROVINCIA DEL URUGUAY DEL ESTE, A QUEDARSE TRANQUILO LOS GARCAS ARGENTINOS SEGUIRAN VIAJANDO PARA GOZAR DE SUS VACACIONES, POR LO TANTO UDS.PODRAN SEGUIR VIVIENDO HUMILDEMENTE COMO VIVEN EL PROXIMO INVIERNO, NO LOS VAMOS A DEJAR , PUES DE LO CONTRARIO SE SIGUEN VINIENDO PAR BS.AS.YA LES DAMOS DE COMER,SALUD Y EDUCACION A 950 MIL COMPATRIOTAS DEL URUGUAY DEL ESTE

    • luis | 07/10/2014 | 12:43

      Changuito, si fueramos cooprovincianos tendriamos a los kkk y a los menem y de la rua, averigua quien es mas exportador de carne que uds, averigua quien haca tiempo le esta vendiendo energia a uds pues hace mucho que no invierte. Averigua cuantas provincias pertenecian a la banda oriental antes de la traicion de buenos aires. y si te gusta averiguar si hay uruguayos en argentina y son 120 mil.

      • K | 08/11/2014 | 14:54

        no son mas exportadores, mira lo que es el mapa ARGENTINO y fíjate el de Uruguay…… pero gracias a tu exportación cuanto te sale la carne en Uruguay y después hablamos……. aaaa perdo cierto que les damos de comer, estudiar, vestir, combustibles, etc. porque les sale mas en su país….. a espero que leas mejor historia.

    • santiago | 07/10/2014 | 18:07

      changuito, no todos los argentinos que vamos a punta del este somos «garcas» como vos decís, es mas, estoy seguro que con todos los impuestos que yo SI pago en mi país (argentina) mantengo a ñoquis o subsidiados como seguramente debes serlo vos. Es por eso tu resentimiento para con los argentinos que trabajan y cumplen con sus obligaciones tributarias que tienen la posibilidad de viajar a donde quieran. No seas resentido, viví y deja vivir.

    • Carlos | 07/10/2014 | 21:58

      Imbécil, andá a la escuela, estudiá, tratá de terminarla si te dá el cuero y después recién opina.

  2. Que lastima no poder Viajar a la playas del Uruguay ,y tener que bañarme en las aguas contaminadas con efluentes Cloacales en Mar del Plata ,aparte de la inseguridad y los Comerciantes abusivos ,envidio al changuito que se baña y hace gargaras en el Riachuelo y Feliz de su VERANEO KK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =