NUEVA YORK

Vendieron el Waldorf Astoria por US$ 1.950 millones

La cadena Hilton vendió el emblemático hotel al grupo asegurador chino Anbang pero lo seguirá gestionando hasta el 2114.

Fundado en 1893, en ese momento era el hotel más grande del mundo y se convirtió en monumento histórico oficial de la ciudad en 1993. [ Ver fotogalería ]

Ficha

La cadena Hilton vendió el emblemático hotel Waldorf Astoria de Nueva York al grupo asegurador chino Anbang por 1.950 millones de dólares. La cadena hotelera, sin embargo, seguirá manejando el hotel afamado durante los próximos 100 años como parte del acuerdo con Anbang. El hotel tiene varios restaurantes, entre ellos el Peacock Alley, Bull and Bear Prime Steakhouse y Oscar’s. Las empresas informaron que las instalaciones serán sometidas a una restauración importante.

El millonario William Waldorf Astor inauguró el hotel Waldorf, de 13 pisos, en marzo de 1893. El Hotel Astoria se inauguró cuatro años más tarde. El Waldorf Astoria de Nueva York, situado en la avenida Park en Manhattan, se inauguró en 1931 de acuerdo con el cibersitio de la empresa. En ese momento era el hotel más grande del mundo y se convirtió en monumento histórico oficial de la ciudad en 1993.

La cande hotelera Hilton planea usar los recursos obtenidos por la venta del hotel para comprar activos adicionales en Estados Unidos. Hilton Worldwide fue adquirida en 2007 por el fondo de inversión privado Blackstone Group LP. La cadena hotelera volvió a cotizar en los mercados públicos en diciembre de 2013. La empresa con sede en McLean, Virginia, es la hotelera más grande del mundo y posee más de 690.000 habitaciones en 93 países y territorios.

El Waldorf Astoria es uno de los hoteles más conocidos de Nueva York, una obra maestra del art deco protegida desde 1993 y que en su momento llegó a ser el mayor establecimiento hotelero del mundo. Hoy en día, el hotel incluye varios restaurantes y bares, numerosas tiendas, un spa y un amplio centro de negocios. Hilton Worlwide opera 11 marcas de hoteles en todo el mundo, entre ellas los Hilton, los Waldorf Astoria y los Conrad.

9 de octubre de 2014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ocho =