Las Malvinas, elegidas como el mejor destino de Vida Silvestre y Naturaleza del mundo

Autoridades del gobierno local esperan que el premio posicione a las islas en el mercado turístico internacional.

Foto: Aniket Sardana / Farkland Islands Government [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

15 de octubre de 2014

Las Islas Malvinas, cuya soberanía se disputan Argentina y Gran Bretaña, fueron premiadas como el “Mejor Destino de Vida Silvestre y Naturaleza” del mundo con los “Travel Agents Choice Awards”, organizador por la revista británica de viajes Selling Travel Magazine.

La industria del turismo de las Islas Malvinas en general ha hecho un trabajo fantástico promoción de las Islas y que sin duda merecen esta nominación“, dijo Tony Mason, director de la oficina de turismo de las Islas del Atlántico Sur.

En los últimos años se incrementó el número de visitantes a este punto del océano Atlántico para apreciar la riqueza de su fauna litoral, en la que se destacan los leones y lobos marinos, la ballena franca austral, delfines, orcas y pingüinos. Autoridades del gobierno local esperan que el premio posicione a las islas en el mercado turístico internacional.

Según publicó PERFIL en abril de 2013, el turismo representa el 90% de la economía de las islas, conocidas como Falkland en Gran Bretaña. En los últimos años recibieron entre 40 mil y 60 mil pasajeros por año, lo que deja unos 12 millones de dólares en las islas.

Playas con arenas blancas, cinco colonias de pingüinos diferentes y vegetaciones vírgenes comprenden el recorrido que realizan quienes no buscan la parte histórica de las islas. “Es muy hermoso porque se conserva lo salvaje de la naturaleza”, afirma el director de la empresa de turismo a las Malvinas Magallanika Tours, Fernando Gatti, y aclara: “El problema es el clima, porque es muy frío y en un solo día pueden coincidir las cuatro estaciones del año”.

Las Malvinas poseen una variedad de flora y fauna poco vista en otras partes de Sudamérica, entre especies marinas como focas, lobos, leones, elefantes marinos, al igual que pingüinos de diversas especies. También hay alrededor de 163 especies endémicas, es decir, únicas en el mundo).

Citado por Diario Patagónico, Tony Smith, uno de los tres guías turísticos recomendados por el gobierno isleño, informa que durante la temporada que comienza en octubre y termina en marzo, alrededor de 40 mil turistas visitan las islas en cruceros, y otros 1.500 en aviones. Muchos de ellos son tentados por los guías locales, argentinos y chilenos, para conocer los lugares de batalla.

La votación, en manos de empresarios minoristas del sector turístico, también premió a Abu Dhabi como la mejor ciudad del mundo para hacer turismo, a Nueva Zelanda como mejor destino para turismo aventura, las Islas Maldivas como mejor destino para el relax, y a la república de Chile como mejor destino para la práctica del golf.

8 Comentarios en “Las Malvinas, elegidas como el mejor destino de Vida Silvestre y Naturaleza del mundo

  1. Leer lo escrito por horacio benito no hace mas que patentizar la idiocia mental padecida por enorme mayoria de argentinos que sin habelas pisado,ni conocido en el mapa,ni haber pertenecido nunca a la confederación como bien hereditario,pretenden que cualquier noticia que refiera a la calidad de vida en ellas los moleste y sea suficiente para lanzar el remanido”vendepatria”.Yo celebro que por uno u otro motivo en un mundo cuya vida silvestre es aniquilada,haya un remoto lugar donde las condiciones ambientales mejoran notoriamente,lo que me hace suponer que son bien administradas.

  2. moro43 | 16/10/2014 | 15:24

    Si ponen un pie los kk’s en las Islas, arruinan todo. Seguro, seguro.

Deja un comentario