Estos son los mejores destinos para visitar en 2015

El sitio de viajes Lonely Planet reveló las principales tendencias de viaje para los próximos 12 meses.

«Gardens by the Bay», un parque urbano de 101 hectáreas en Singapur. [ Ver fotogalería ]

El prestigioso sitio de viajes Lonely Planet dio a conocer los mejores lugares para viajar en 2015. El sondeo, creado en base a opiniones de expertos y viajeros, colocó a Singapur como el mejor país para conocer el año que viene, a la península de Gallípoli (Turquía) como la mejor región natural, y a Washington D.C. como la mejor ciudad.

Singapur celebra en 2015 el 50 aniversario de su independencia y será la sede la 28ª edición de los Juegos del Sureste Asiático. En 1965, este pequeño territorio al sur de la península malaya consiguió su independencia y desde entonces no ha parado, levantando nuevos edificios a cada cual más llamativo y construyendo la llamada Experiencia Singapur, que incluye compras, pero también gastronomía, cultura, deporte y actividades en sus espacios verdes.

Pero este año hay todavía más: en primer lugar está Marina Bay, un nuevo barrio de ocio que es una especie de feria para toda la familia, y que incluye desde el ya emblemático complejo Marina Bay Sands, en forma de barco, a los Gardens by the Bay. Y además, la nueva cosecha de hoteles de lujo y nuevas atracciones como la National Art Gallery o el Singapore Sports Hub. Todo ello acompañado por más de una docena de ampliaciones del MRT (metro) en curso que facilitarán la visita.

Los siguientes mejores países para visitar en 2015 son Namibia, pionero en África en la conservación de su fauna y de su flora; Lituania, que entrará el año que viene en la zona del Euro; Nicaragua, considerada uno de los destinos emergentes del ecoturismo de lujo; e Irlanda, que celebra este año el Wild Atlantic Way, una ruta automovilística que recorre todos los rincones de su costa occidental. En el top ten de los mejores países también se cuelan la República del Congo, Serbia, Las Filipinas, Santa Lucía y Marruecos.

En cuanto al top ten de los destinos de más valor para el 2015, detrás de Túnez, Lonely Planet recomienda Sudáfrica, Shanghai, Samoa, Bali, Uruguay, Portugal, Taiwan, Rumania y Burkina Faso. En el ranking de las ciudades, Washington DC es la más valorada. Le siguen El Chaltén, en Argentina; Milán, en Italia; Zermatt, en Suiza; y La Valetta, en Malta. A partir del sexto puesto, están Plovdiv, de Bulgaria; Salisbury, del Reino Unido; Viena, en Austria; Chennai, en la India; y Toronto, en Canadá.

Lonely Planet también recopiló las mejores regiones para viajar en 2015. Después de la ganadora, la mencionada Península de Gallipoli, está el Parque Nacional de las Montañas Rocosas (Estados Unidos), el Distrito de Toledo (Belice), Tasmania (Australia) y el Norte de Noruega. Asimismo, el top ten incluye Khumbu (Nepal), Cooper Canyon (México), Flores (Indonesia), el Desierto de Atacama (Chile)Macau (China).

 

2 Comentarios en “Estos son los mejores destinos para visitar en 2015

  1. La verdad no importa el lugar todo sea con tal de viajar y conocer nuevos horizontes por eso con mi membresía de Fiesta Americana Vacation Club y su alianza con RCI puedo hacerlo posible. Me muero por conocer las mejores playas!! Alguna que me recomienden??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =