Corea del Norte cierra sus fronteras para evitar el ébola

Las agencias especializadas en viajes al país fueron informadas del cierre de las fronteras a los turistas con independencia de su procedencia.

Foto: AP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Corea del Norte endureció las medidas preventivas contra el ébola, en tanto una agencia de viajes especializada en tours norcoreanos dijo haber recibido información de que Pyongyang podría vedar el ingreso de turistas extranjeros.

Koryo Tours dijo en un anuncio en sus cuentas de Twitter y Facebook que no se permitirá el ingreso de turistas extranjeros en Corea del Norte a partir del viernes. Dijo que no estaba claro cuánto tiempo duraría la prohibición ni dio otros detalles. Las autoridades en Pyongyang no hicieron declaraciones.

Un directivo de Koryo dijo que la veda no se aplicaba a visitas de negocios o gubernamentales. Dijo que Koryo esperaba que se le permitiera realizar un tour previsto para el sábado. «La situación parece fluida, y aunque las primeras noticias de nuestros socios en Pyongyang dicen que se prohibirá el ingreso de todos los turistas, tenemos la esperanza de que recibir a tres grupos previstos para el resto de 2014«, dijo Nick Bonner, cofundador de la empresa.

La prensa oficial norcoreana informó el jueves que no se habían detectado casos de ébola en el país. La Agencia Noticiosa Central Coreana (KCNA) dijo que viajeros y cargas son sometidos a vigilancia más estricta en aeropuertos, puertos de mar y cruces ferroviarios. Este país, donde las visitas de extranjeros no son frecuentes, ya cerró sus fronteras en otras ocasiones por motivos sanitarios: «En 2003, el país cerró sus fronteras debido a la amenaza del SARS, pese a que no se había registrado ni un solo caso allí», recordó Bonner.

Corea del Norte está tratando de elevar la conciencia general sobre el ébola y sus síntomas. Los noticieros de televisión del miércoles mostraron videos de enfermos de ébola y explicaron los peligros de la enfermedad. Al menos 4.877 personas han muerto en el peor brote de ébola hasta la fecha, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Galería de fotos | Turismo “extremo” en el país más desconocido y hostil del mundo

23 de octubre de 2014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =