PEKÍN / CHINA

Este es el hotel más increíble inaugurado en 2014

Con una extensión de 18.075 metros cuadrados, la superficie de cristal exterior está cubierta por más de 10.000 paneles de vidrio.

Con una extensión de 18.075 metros cuadrados, la superficie de cristal exterior está cubierta por más de 10.000 paneles de vidrio. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

La serie de increíbles aperturas de hoteles en China continúa con la culminación del Sunrise Kempinski Hotel, Pekín, que será inaugurado en noviembre. El llamativo y lujoso hotel de 97 metros de altura cuenta con 21 pisos que albergan 306 habitaciones y suites. Fue diseñado por Shanghai Huadu Architect Design Co. y se encuentra a la orilla del lago Yanqi, a unos 60 kilómetros del centro de la ciudad de Pekín.

Aunque «tradicional» es la última palabra que viene a la mente cuando se observa la estructura tipo esfera, hay algunos elementos clásicos chinos en juego. Por un lado, fue diseñado para que pareciera ser un sol naciente, algo que los diseñadores dicen, es simbólico de la economía de rápido crecimiento de China.

La entrada al Sunrise Kempinski tiene la forma de la boca de un pez, símbolo de prosperidad. Desde un ángulo lateral, el hotel toma la apariencia de un ostión, que representa la fortuna en la cultura China.

Con una extensión de 18.075 metros cuadrados, la superficie de cristal exterior está cubierta por más de 10.000 paneles de vidrio. Los paneles están orientados de modo que la parte superior del edificio refleje el color del cielo, el medio refleja la cercana montaña Yanshan y la sección inferior refleja el lago.

Todo el complejo donde se encuentra Sunrise Kempinski ocupa 14 kilómetros cuadrados; se trata de la propiedad más grande de la marca en China. Aparte del edificio principal hay 111 habitaciones adicionales en el hotel Yanqi y otras 178 esparcidas en 12 hoteles boutique en una isla privada cercana. Por la noche, el hotel se ilumina con potentes luces LED que funcionan con energía hidroeléctrica.

El complejo (185 dólares la noche) tiene 14 restaurantes y bares, dos spas, un puerto deportivo privado, una pagoda, instalaciones recreativas y un gimnasio y un club de niños. La compañía dice que la construcción se llevó a cabo en el transcurso de 24 meses con la ayuda de más 9.300 obreros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + quince =