Destinos imprescindibles / 2015

El Chaltén, entre las 10 mejores ciudades para visitar en 2015

¿Tenés ganas de viajar en 2015? Te presentamos el ranking elaborado por «Lonely Planet» y te contamos porqué estas son las ciudades preferidas.

En la provincia de Santa Cruz, ubicado a 212 Km. de El Calafate y bajo el amparo del majestuoso Cerro Fitz Roy, se encuentra la atractiva y apacible aldea de El Chaltén, reconocido como la “Capital Nacional del Trekking” y punto de acceso al campo de Hielo Continental. Foto: Ministerio de Turismo de Santa Cruz. [ Ver fotogalería ]

En 2015 la capital norteamericana conmemora el 150 aniversario de la muerte de Abraham Lincoln por todo lo alto con múltiples actividades. Este importante aniversario, sumado a una impresionante agenda cultural y de ocio de Washington D.C. y la recuperación prevista de diversas zonas urbanas, convirtieron a la capital de los Estados Unidos en la mejor ciudad del mundo para viajar el año que viene, según Lonely Planet.

El sitio web, especializado en viajes, consultó a sus usuarios, viajes y expertos de todas partes del mundo para elaborar este ranking de las mejores ciudades para visitar en 2015, ranking que incluye a una de las ciudades más jóvenes de la República Argentina: El Chaltén, provincia de Santa Cruz.

Considerada en la categoría «Ciudades» pese a ser una pequeña aldea que noalcanza los dos mil habitantes, este enclave santacruceño está situado al pie del monte Fitz Roy y de la cumbre helada de cerro Torre, el año que viene cumple su 30 aniversario convertida en la «Capital Mundial del Trekking», punto de partida de expediciones a glaciares, picos, parques y lagos.

→ Estas son las otras ciudades que componen el top ten

Fotos | El Chaltén, puerta a los asombrosos paisajes del Sur

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + seis =