BUENOS AIRES / Fit 2014

Feria con sabor local

Unas 88.600 personas pasaron por la cita más importante del calendario turístico. Los expositores locales duplicaron a los extranjeros.

Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Por Verónica Martínez (PERFIL)

Divididas por regiones, las provincias argentinas expusieron sus atractivos, alojamientos y excursiones y sumaron shows musicales, degustaciones y sorteos de estadías.El stand de Merlo, San Luis, invitó al público a respirar el benéfico microclima puntano dentro de una cabina de aspecto espacial, mientras se proyectaba un video promocional. Salta instaló una reproducción del teleférico del cerro San Bernardo y juegos de simulación virtual con la temática del Dakar.

En tanto, Rosario propuso ingresar a una cabina para sacarse una selfie con los monumentos icónicos de la ciudad. Además, quienes buscaban mayor adrenalina la encontraron en el espacio al aire libre denominado FIT Aventura, al deslizarse por tirolesas y otros juegos de altura.

La feria convocó a representantes de treinta delegaciones extranjeras (México fue el país invitado) y totalizó 1.316 expositores (888 nacionales y 428 extranjeros). Brasil y Uruguay, que en ediciones anteriores ocupaban un pabellón propio, se sumaron esta vez al sector internacional.

El papa Francisco también fue protagonista de la FIT: tuvo un homenaje fotográfico y la presentación de un libro en el stand de la provincia de Buenos Aires e impulsa, indirectamente, el desarrollo del turismo religioso en el país, segmento que realizó su séptimo encuentro, por primera vez, en Buenos Aires. Durante las cuatro jornadas, hubo disertaciones en los auditorios y se concretaron 2.647 citas en las rondas de negocios para profesionales.

1 de noviembre de 2014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =