EINDHOVEN / HOLANDA

Una ciclovía inspirada en «La noche estrellada» de Van Gogh

Un artista holandés creó un homenaje increíblemente hermoso al pintor: una ruta para ciclistas que brilla en la oscuridad.

El artista Daan Roosegaarde creó el sendero para ciclistas Van Gogh-Roosegaarde, de un kilómetro de longitud, en Eidnhoven. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:

17 de noviembre de 2014

Un artista holandés creó un homenaje increíblemente hermoso al pintor Vicent van Gogh: una ruta para ciclistas que brilla en la oscuridad. Inspirado en la obra La noche estrellada, del famoso pintor holandés, el artista Daan Roosegaarde se unió a Heigmans Infraestructure para crear el sendero para ciclistas Van Gogh-Roosegaarde, de un kilómetro de longitud e inaugurado en la ciudad de Eindhoven el 13 de noviembre.

La ruta está iluminada por miles de piedras centelleantes que cuentan con tecnología luminiscente y luces LED que funcionan con energía solar. «Quería crear un lugar que las personas experimenten de manera especial, lo técnico combinado con la experiencia. Eso es lo que la tecno-poesía significa para mí«, dijo Roosegaarde, citado por CNN.

La apertura de la vía para ciclistas Van Gogh-Roosegaarde es el comienzo de Van Gogh 2015, un año de eventos culturales que se celebrará en Holanda, Bélgica y Francia con motivo del 125 aniversario de la muerte del pintor (1853-1890). El sendero inspirado en La noche estrellada es parte de la ruta de ciclismo Van Gogh, la cual es más grande, ubicada en la provincia de Brabante Septentrional, la tierra natal de Van Gogh. La ruta completa tiene 335 kilómetros de largo y se divide en cinco recorridos individuales de ida y vuelta; es posible hacer cada uno de estos viajes en bicicleta en un día y conecta varios lugares importantes relacionados con van Gogh en los lugares donde el artista nació y creció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =