CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se viene la Noche de los Libros 2014

El 29 de noviembre, librerías, cafés, bibliotecas y otros espacios culturales porteños se abren para disfrutarlas de noche. Eventos y ofertas.

Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

27 de noviembre de 2014

El sábado 29 de noviembre llega una nueva edición de la Noche de los libros a la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad se lanza también la Semana del Libro, una iniciativa que permitirá a las librerías exhibir sus libros en las veredas de los locales durante la primera semana de diciembre.

Organizada por los ministerios de Cultura y de Desarrollo Económico porteños, en la Noche de los Libros colaboran también bibliotecas, museos y bares emblemáticos de Buenos Aires, donde tendrán lugar actuaciones musicales, coloquios y exposiciones. El evento, calificado por ambos ministerios como «una fiesta del libro», incluye la liberación de volúmenes en distintos espacios de la ciudad para que puedan ser intercambiados por los lectores.

Se trata de la 8ª edición del evento, que invita a todos a participar de una experiencia cultural única, con actividades pensadas para toda la familia: clases cortas, charlas con autores, taller de historietas, narraciones en vivo y búsqueda del tesoro por las librerías. En otros lugares, como la Biblioteca Ricardo Güiraldes, los visitantes podrán conocer el departamento técnico de la Dirección General del Libro y disfrutar de una exposición de objetos antiguos.

Este año, la Noche de los Libros se desarrolla en todas las librerías de la Avenida Corrientes, entre las calles Libertad y Junín, desde las 19 hasta las 00 horas, además de varias librerías y bibliotecas de toda la ciudad. La apertura oficial de este evento estará a cargo de Juana Molina, quien se presentará en el escenario principal, ubicado en Av. Corrientes y Junín. Durante toda la noche, la emblemática avenida Corrientes de la capital se convertirá en peatonal y sus librerías y bares más conocidos abrirán al público con actividades culturales para grandes y pequeños.

 Descargá aquí toda la programación.

 

Un comentario en “Se viene la Noche de los Libros 2014

  1. silvia | 30/11/2014 | 13:21

    se realizo lqa noche de los libros a `pesar de la lluvia o se`postergo????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 20 =