¿Cuál es la ciudad europea más barata para viajar?

Londres, Madrid, París, Milán o Ámsterdam… ¿en cuál saldría más barata una cena para dos? ¿y el pasaje en transporte público?

Ficha

Región:

26 de noviembre de 2014

Londres, Madrid, París, Milán o Ámsterdam, ¿en cuál saldría más barata una cena para dos? ¿y un boleto de transporte público? Eso es lo que han intentado determinar desde la web de viajes Rumbo.es, que hizo un relevamiento sobre cuánto cuesta comer, el transporte y el alquiler en estas cinco ciudades europeas en la actualidad. ¿El resultado? Madrid gana por goleada como la más barata, seguida de Ámsterdam, París, Milán y Londres. Aunque depende del factor que se tenga en cuenta.

RESTAURANTES Y ALIMENTOS BÁSICOS

Teniendo en cuenta que hay almuerzos para todos los gustos, la web tuvo en cuenta cuánto cuesta un menú de comida rápida, otro de calidad normal y otro para dos. Así, Ámsterdam sería el lugar más barato para viajar si se quiere “sobrevivir” a base de comida rápida, ya que un menú saldría por 6,38 euros.

Le sigue Madrid (siete euros), Londres y París (7,75 euros cada uno) y Milán, donde este menú saldrá por unos ocho euros. Si alguien prefiere alimentarse con un menú de más calidad, lo más barato en esta ocasión es ir a Madrid: saldría por unos 10 euros. Le sigue París (12 euros), Londres (12,10 euros) y Milán y Ámsterdam (15 euros en cada una). A la hora de comer en pareja, también Madrid es la más barata: un menú para dos saldría por 45 euros, frente a los 67 por los que puede salir en Milán, según los datos facilitados.

TRANSPORTE

Otro aspecto a tener en cuenta cuando se viaja es el precio del transporte público, especialmente si se visita la ciudad en pocos días y se quieren ver muchas cosas. En este punto, Milán y Madrid son las ciudades con el pasaje más barato: 1,50 euros. Esta cifra queda lejos del 1,72 euros de la capital francesa, de los 2,72 euros de Ámsterdam y, especialmente, de los 3,39 euros que cuesta en Londres, la ciudad más cara en este sentido.

ALQUILER

Se puede ir de turismo yendo a diversa clase de hoteles -según el presupuesto de cada uno-, pero cada vez es más común el alquiler. Aquí los datos son similares a los vistos anteriormente: un apartamento de una habitación en el centro de Madrid es la opción más económica -saldría por unos 742 euros- y Londres, por su parte, la más cara -1.780 euros-. Si se prefiere irse a las afueras, la clasificación es similar: Madrid vuelve a ser la más barata -554 euros, aproximadamente- y Londres la más cara -más de 1.100 euros-.

5 Comentarios en “¿Cuál es la ciudad europea más barata para viajar?

Deja un comentario