España, destino predilecto para turismo gastronómico

España lidera el ranking a nivel europeo. País Vasco se alza como el mejor destino gastronómico dentro de España.

Ficha

Región: ,

Ideal para:

28 de noviembre de 2014

España lidera el ranking a nivel europeo en el que la oferta gastronómica es un factor clave a la hora de elegir un destino turístico, según el informe «Food Tourism 2014», que refleja la opinión de 389 profesionales del sector turístico en cinco países. De ellos, el 66% considera que las experiencias culinarias del viajero son un elemento clave para el viajero que visita estos países a la hora de elegir el destino.

El informe, citado por la agencia EuropaPress, indica que el 82% de los profesionales consultados valoró a España como destino atractivo por su oferta gastronómica, por delante de Reino Unido (73%), Italia (61%), Francia (60%) y Alemania (55%). En relación al crecimiento del sector, cuatro de cada diez de los expertos del sector consultados constaron «un pequeño» aumento en los últimos tres años y el 38% registró un incremento «considerable».

Dentro del mercado español, en el 44% de los casos prevalece la percepción de «un aumento limitado» en el turismo gastronómico por detrás de Francia y Reino Unido, mercados donde más han notados este crecimiento. Sobre la percepción de un destino entre los viajeros españoles en función de la oferta gastronómica, la mitad de ellos considera que la comida y el vino afecta a la imagen de un destino, por encima de los viajeros franceses (44%), alemanes (41%), británicos (39%) e italianos (37%).

Dentro de cada mercado se ha identificado las regiones más conocidas por su gastronomía, en el caso de España, País Vasco se alza como el mejor destino gastronómico y el chef Martín Berasategui como el más popular. Tras País Vasco, los destinos que más llaman la atención de los viajeros españoles en cuanto a gastronomía son Tailandia, Barcelona, Galicia, Argentina, India y Estados Unidos. El informe analiza también las tendencias a nivel europeo del turismo gastronómico donde la mayoría de los viajeros, el 26% según los agentes consultados, opta por combinar gastronomía con itinerarios culturales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − catorce =