BOLIVIA

La Paz se enorgullece de tener el teleférico más alto del mundo

Ya es uno de medios de transporte más populares de la ciudad sede del gobierno y un símbolo del desarrollo económico boliviano.

Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

29 de noviembre de 2014

La ciudad de La Paz (Bolivia) tiene el teleférico urbano más alto del mundo, al levantarse a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, tras poner en marcha la segunda de sus líneas, que une a lo largo 3,88 kilómetros las ciudades de La Paz y El Alto.

Según la agencia Ansa, la nueva línea tiene 169 cabinas, 31 torres y cuatro estaciones, y enlaza en 16 minutos el barrio de Ciudad Satélite, en la vecina urbe de El Alto, con la zona de Obrajes, en el sur de la ciudad. El nuevo medio de transporte permite que unas 440.000 personas se desplacen a diario entre estas ciudades, que hasta ahora estaban unidas por la única autopista del país, un punto habitual de bloqueo cuando se producen protestas callejeras.

Cuando se ponga en marcha la tercera de las líneas, la red del teleférico sumará 10 kilómetros, 11 estaciones y 443 cabinas con capacidad para diez personas que podrán transportar hasta 3.000 pasajeros por hora y sentido.

La infraestructura, cuyas obras se iniciaron en 2013, fue construida por la empresa austriaca Doppelmayr y costó 235 millones de dólares, sufragados por el Gobierno boliviano. Según la BBC, el teleférico paceño “está ayudando a interconectar las distantes realidades de este rincón de Bolivia”.

4 Comentarios en “La Paz se enorgullece de tener el teleférico más alto del mundo

  1. Mauro Macro | 05/12/2014 | 18:52

    Hasta Boliguay progresa y Buenos Aires la mas rica de Latinoamérica sigue subadministrada por el adalid de los porteñitos cacerolos, Maurizio.

Deja un comentario