TENDENCIAS

Circuitos ruteros, nuevas experiencias viajeras

Muchos argentinos se subirán al auto para recorrer los caminos nacionales y algunos países vecinos.

Muchos argentinos se subirán al auto para recorrer los caminos nacionales y algunos países vecinos. Circuitos ruteros para disfrutar sin apuro. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Nota publicada en PERFIL (29 de noviembre de 2014)

Córdoba-San luis: Con curvas y ascensos

Un viaje ambicioso es el que plantea la Ruta Nacional 9, que en sus primeros 900 kilómetros enlaza tres de las ciudades más importantes del país –Buenos Aires, Rosario
y Córdoba– con diversas poblaciones que garantizan atracciones turísticas. Realizar este circuito implica un gasto inicial de $ 1.700 en combustible y $ 65 en peajes.

Si quiere alquilar un auto mediano con kilometraje ilimitado saliendo desde Retiro, deberá anexar $ 7.434 por 14 días. (Despegar.com). Dejando atrás las congestiones de tránsito de la Panamericana, con dirección al Noreste bonaerense encontrará la localidad de Zárate (altura del kilómetro 88) que invita a contemplar el río Paraná desde la costanera o en lancha. Por el desvío de la ruta 193, llegará a Capilla del Señor, saturada por la atmósfera campestre. Visite la pulpería Los ombúes, que atesora más de dos siglos de historia, y la estancia Martín Fierro, que perteneció a José Hernández.

Volviendo al eje de la RN 9, incursione en la ruta gourmet del arándano haciendo tours a las fincas emplazadas entre los kilómetros 97, del partido de Zárate, y 170, de San Pedro. Si desea pasar la noche en tierras sampedrinas un hotel céntrico de dos estrellas en enero costará desde $ 630 para dos adultos y dos niños. A poco de ingresar a Santa Fe, llegará a Rosario, que cubre ampliamente las expectativas de todos los turistas con balnearios, parques y una nutrida agenda de actividades culturales. (Hotel tres estrellas por noche en base cuádruple desde $ 750).

Después de conducir 397 km arribará a Córdoba capital. La Docta invita a desandar el casco histórico, sus numerosas iglesias, y sobre todo la Manzana Jesuítica, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Para distenderse, el Parque Sarmiento. (Habitación en un apart para seis personas $ 1.300 diarios). Hacia el Sudoeste, tomando la RP 5, puede visitar Alta Gracia (a 38 km), y conocer las casasmuseos de Ernesto “Che” Guevara y Manuel de Falla, el Sierras Hotel y el legado jesuítico en la Estancia de Alta Gracia y el Tajamar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 14 =