TENDENCIAS

Circuitos ruteros, nuevas experiencias viajeras

Muchos argentinos se subirán al auto para recorrer los caminos nacionales y algunos países vecinos.

Muchos argentinos se subirán al auto para recorrer los caminos nacionales y algunos países vecinos. Circuitos ruteros para disfrutar sin apuro. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Nota publicada en PERFIL (29 de noviembre de 2014)

De Buenos Aires a Chubut por la autovía 2 y RN3: Olas, sierras y algunos dinos

Pinamar, Ostende, Villa Gesell unen, en dosis diferentes, playa, pinares, dunas, glamour, ruido, noche… Se llega por la Autovía 2, representan unos 350 km desde Buenos Aires y $ 600 de nafta. En Mar de las Pampas (380 km y $ 630 de nafta), el perfil es más calmo. En Pinamar, el Playas Hotel, con acceso a link de golf, spa, desayuno y gym pide $ 1.050 p/persona en base doble, para estadía de siete noches.

Los apart hotel rondan los $ 2 mil, y en Gesell hay hosterías por $ 1.100. Un poco más allá, Mar Chiquita, que amplía servicios año tras año y, luego la clásica amplitud de Mar del Plata, con dos estrellas por $ 500 la noche, y complejos hoteleros por $ 2.600. Alternativa en ascenso y muy familiar es Miramar (454 km, después de Mar del Plata son 45 km por la RN 11, y $ 737 de nafta).

Allí, por un dos ambientes se pide un promedio de $ 12 mil. Ya sobre la RN 3, todavía dentro del Partido de la Costa, muchos eligen las dunas boscosas de Claromecó. Menos lujo, pero más tranquilidad a 565 km de Buenos Aires y gastando $ 816 en nafta.

Siguiendo rumbo al Sur, Monte Hermoso (626 km y $ 906 en nafta) es una ciudad de playa, con aguas de mar más cálidas y a sólo 121 km de Sierra de la Ventana, excelente paseo para días nublados o para quedarse una noche, ya que hay hoteles de estilo antiguo confortables, como Grand Hotel ($ 800 base doble), con pileta.

Ya en el sur de la provincia de Buenos Aires y siempre sobre RN 3, desde Monte Hermoso se puede visitar Bahía Blanca, a sólo 107 km de allí, con elegante centro histórico, parques y el Paseo de las Esculturas, hecho con restos del ferrocarril. Para quienes se animen a completar un viaje más extenso, los siguientes puntos ineludibles sobre RN 3, todos muy próximos entre sí dentro de la provincia de Chubut, son: Puerto Madryn –1.321 km y $ 1.885 de gasto en nafta, total desde Buenos Aires; noche de hotel tres estrellas: $ 900–, con los animales del verano en Península Valdés –lobos marinos, aves–, y Trelew, donde el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, es ideal para amantes de los dinosaurios. (Por Analia Melgar)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =