TENDENCIAS

Circuitos ruteros, nuevas experiencias viajeras

Muchos argentinos se subirán al auto para recorrer los caminos nacionales y algunos países vecinos.

Muchos argentinos se subirán al auto para recorrer los caminos nacionales y algunos países vecinos. Circuitos ruteros para disfrutar sin apuro. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Nota publicada en PERFIL (29 de noviembre de 2014)

Hacia el Oeste: Argentina-Chile

De Buenos Aires al Pacífico. Una propuesta interesante para explorar el centro-oeste del país en dirección a los Andes, cruzar la frontera con Chile y alcanzar las playas de Valparaíso y Viña del Mar. El eje conductor es la RN 7, que ofrece pluralidad de paisajes. Aunque sólo se han recorrido 247 km al arribar a la ciudad de Junín, una primera parada de aire puro la ofrece la laguna de Gómez con sus arboledas. Si pesca, anote: lagunas El Carpincho o Mar Chiquita (a 24 km del centro). Si prefiere los circuitos urbanos, se imponen los lugares donde Eva Perón transitó su niñez y juventud.

Volviendo a la carretera, después de conducir por cinco horas y media se arriba
a Villa Mercedes y casi una hora después a San Luis, destino con mayor oferta de alojamientos (habitación para cuatro personas en un hotel tres estrellas, desde $ 950 con impuestos).

Desde allí, hay dos paseos imperdibles: el yacimiento Salinas del Bebedero, a 35 km de la capital provincial, y Potrero de los Funes, a 18 km, que cautiva por el clima agradable y el espejo de agua donde se puede practicar varios deportes acuáticos, pescar y, en los alrededores, trekking hacia el Salto de la Moneda y escalada en la Quebrada de los Cóndores. El entorno serrano deja paso a las montañas y, en Mendoza, este corredor bioceánico depara los mejores puntos panorámicos. La capital se destaca por contar con infraestructura turística para todos los bolsillos (apart hotel para cuatro personas desde $ 660).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + ocho =