Las Cataratas, listas para ser consagradas como una de las Maravillas del Mundo

El próximo sábado, 26 de mayo, las Cataratas del Iguazú serán consagradas oficial y definitivamente como unas de las Maravillas Naturales del Mundo.

El próximo sábado, 26 de mayo, las Cataratas del Iguazú serán consagradas oficial y definitivamente como unas de las Maravillas Naturales del Mundo. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

El próximo sábado, 26 de mayo, las Cataratas del Iguazú serán consagradas oficial y definitivamente como unas de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, título que alcanzó cuando la fundación suiza N7W (New 7 Wonders of Nature) organizó una votación global. El resultado fue de más de mil millones de votos electrónicos y telefónicos, a favor de las Cataratas, que compitieron con unos 440 destinos de 220 países.

La consagración coincide con el Gran Concierto final del festival anual internacional de orquestas y coros infanto juveniles denominado “Iguazú en Concierto”, en la que 700 niños de los cinco continentes que se unirán para interpretar música de películas dirigidos por Gustavo Santaolalla.

En ese momento, el presidente de N7W, Bernard Weber, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, descubrirán en el ingreso al Parque Nacional Iguazú una placa de bronce de 130 kilogramos de peso, que certifica el galardón obtenido por la Maravilla compartida por Argentina y Brasil.

El sábado, luego de recorrer los circuitos argentinos de Cataratas, desde las 15.45 comenzarán los festejos de consagración. Se realizarán en los jardines del Sheraton Hotel a pocos metros del atractivo turístico, y tendrá su momento cumbre con el descubrimiento de la placa oficial, mientras que nuevamente volará sobre Cataratas el impactante dirigible de N7W que ya estuvo en octubre pasado.

Desde la elección de Cataratas como una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, se incrementó notablemente la actividad turística en ellas, que se posicionan como el destino favorito de Argentina y cada vez más, del mundo entero. En enero y febrero ingresaron 334.474 visitantes al Parque Nacional Iguazú, casi 50 mil visitas más que en el mismo período de 2011, en el que recorrieron Cataratas unos 286.123 turistas.

La siguiente maravilla natural que será consagrada es el Amazonas, cuya cuenca se extiende por nueve países: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Surinam, Perú y Venezuela. Luego será el turno de la Montaña de la Mesa en Sudáfrica, la Isla Jeju en Corea del Sur, y en Indonesia el Parque Nacional de Comodo.

 

Nota relacionada

 

7 Comentarios en “Las Cataratas, listas para ser consagradas como una de las Maravillas del Mundo

  1. PERONCUMPLE | 25/05/2012 | 22:31

    Detrás de este fallo, que las cataratas merecen por cierto, están los negocios del gobernador Closs, familia, amigos y asociados. Nada es inocente ni casual cuando hay muchos intereses de por medio.

  2. Marcelo | 25/05/2012 | 22:39

    Son la mas lindas de todas las maravillas y las debemos cuidar como tales.
    Un gran esfuerso demanda ese cuidado pero lo debemos hacer para que las venideras generaciones puedan apreciar todo su esplendor y el se su entorno!!!!!!!
    Felicidades Pueblo Misionero !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =