La Habana, Barcelona, Londres… ¿Cuáles serán las 7 Ciudades Maravilla del Mundo?

La Paz, Quito, La Habana y México DF están entre las 14 finalistas que buscarán sumarse a las cinco Maravillas del Mundo americanas.

La Habana, una de las ciudades en carrera. Foto: New7Wonder [ Ver fotogalería ]

Ficha

6 de diciembre de 2014

Este domingo 7 de diciembre finaliza el concurso global organizado por la fundación suiza New7wonders, para determinar a través del voto de cientos de millones de habitantes del planeta, cuales son las 7 Ciudades Maravilla del Mundo.

La Paz en Bolivia; Quito en Ecuador; La Habana en Cuba y México están entre las 14 finalistas que buscarán sumarse a las cinco Maravillas del Mundo que están en América: Cataratas del Iguazú y la Amazonia, entre las 7 Maravillas Naturales de la Tierra; y Cristo Redentor en Brasil; Machu Pichu en Perú y Chichén Itzá en México, entre las 7 Maravillas del Mundo. La campaña de votación mundial, que comenzó con 1.200 ciudades que representan a 220 países, terminará con el anuncio de las siete ciudades ganadoras en Dubai, el 7 de diciembre, en www.new7wonders.com.

En orden alfabético, los 14 finalistas oficiales son: Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia), Londres (Reino Unido), Ciudad de México (México), Perth (Australia), Quito (Ecuador), Reykjavík (Islandia) y Vigan (Filipinas).

New7Wonders es una fundación suiza que organizó las votaciones para elegir, en 2007, a las Siete Maravillas del Mundo (el Cristo Redentor en Brasil; la Gran Muralla China; Machu Picchu, Perú; Petra en Jordania; la pirámide de Chichén Itzá, Mexico; el Coliseo Romano en Italia; Taj Mahal en la India) y, cuatro años después, a las Siete Maravillas Naturales del Mundo (Cataratas del Iguazú: el río Amazonas y su cuenca en Sudamérica; la Bahía de Ha Long, en Vietnam; la Isla de Jeju en Corea del Sur; el Parque Nacional Komodo ubicado en Indonesia; la Montaña de la Mesa en Sudáfrica y Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas).

Galería de fotos | Estas ciudades buscan ser las 7 urbes más maravillosas del mundo 

 

2 Comentarios en “La Habana, Barcelona, Londres… ¿Cuáles serán las 7 Ciudades Maravilla del Mundo?

  1. La Habana no tiene chances, la destruyo la dictadura comunista de izquierda corrupta y genocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 9 =