VERANO 2015

En auto por las rutas uruguayas

Viajar en auto propio permite disfrutar el corso en Gualeguaychú, la rambla de Fray Bentos, la playa de Carmelo y más. Fotos

Punta del Este. Fotos: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Por Analía Melgar (Diario PERFIL)

Por la hospitalidad de su gente, por la tranquilidad, las playas limpias y ampliar, Uruguay es uno de los destinos más buscados por los argentinos año tras año. Pero, en vez de hacer el clásico viaje en barco, esta vez proponemos conocer nuestro país vecino en auto. Yendo por la Panamericana, debemos tomar en Zárate la RN12 hacia Entre Ríos.

Luego de conducir 227 kms nos encontraremos con Gualeguaychú, ciudad famosa por sus comparsas. Este verano, el Corsódromo funcionará todos los sábados, desde el 10 de enero al 28 de febrero, con una entrada general de $ 90. Allí debemos tomar el puente General San Martín que une Argentina con Fray Bentos, ciudad con una bella rambla para recorrer caminando o en bicicleta. Siguiendo por la ruta 21, llegamos a Carmelo, pequeña ciudad de 18 mil habitantes y mágicos atardeceres en la playa Seré.

Para dormir, hay opciones para todos los bolsillos, desde cálidas hosterias a $ 680 la noche, hasta súper hoteles 5 estrellas, donde la habitación doble ronda los $ 7.200. Siguiendo viaje, conducimos 75 kilómetros más y llegamos a Colonia del Sacramento, cuidad con un bello casco histórico y calles empedradas que, desde hace unos años, fue adoptada por artistas y pintores que abrieron sus talleres y galerías.

También es un excelente lugar para disfrutar de buena gastronomía, ya que está repleta de restaurantes gourmet (hotel 3 estrellas con desayuno, desde $ 700). Nuestro itinerario sigue rumbo a Montevideo, por la ruta 1, pasando por colonia Valdense, un pequeño pueblo rural fundado en 1858 por un grupo de inmigrantes piamonteses pertenecientes a ese movimiento religioso.

Ya en la capital uruguaya, los paseos obligados son la Ciudad Vieja y el Mercado del Puerto, donde es obligatorio comer una Pamplona y tomarse un medio y medio, bebida típica elaborada con vino blanco seco y espumante (hotel 4 estrellas, desde $ 1.000). Dejando atrás el río y acercándonos al mar, llegamos a Piriápolis, familiar balneario ubicado en una bahía rodeada de cerros.

Es bueno reservarse un día para subir al cerro San Antonio y al Pan de Azúcar, desde donde se tienen increíbles vistas panorámicas. A sólo 49 kilómetros, se encuentra Punta del Este, uno de los balnearios más top del mundo, donde los famosos, los yates y las 4×4 abundan. En sus alrededores se encuentra Casapueblo, la soñada vivienda del pintor Carlos Páez Vilaró, hoy museo, y Punta Ballena.

Tomando la ruta 9, podemos visitar los principales balnearios de la costa uruguaya, tales como La Paloma (cabañas para 4 personas, desde $ 1.660), José Ignacio (hotel 4 estrellas, desde $ 4.400), la mística Punta del Diablo (hostel sobre la playa, $ 800) para terminar en Chuy, ciudad fronteriza con Brasil, muy visitada para hacer compras. En el medio, para los que prefieran acampar, está el Fuerte Santa Teresa, un paraje con solitarias playas de roca, arena y aguas cristalinas. (21 de diciembre de 2014) GALERÍA DE FOTOS

 

7 Comentarios en “En auto por las rutas uruguayas

  1. carlos cat | 12/02/2015 | 21:56

    La ruta 21 está muy mala… 50 o 60 kms. ripio y baches. Informen bien
    no vayan por allí.

  2. laurasueyro | 06/12/2015 | 20:47

    actualizacion para viajar en marzo 2016, cómo estan las rutas y los precios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =