Chile, el país más recomendado para visitar durante el 2015

Guías de prestigio y plataformas especializadas en viajes recomiendan distintos lugares por su infraestructura y la belleza de sus paisajes.

El Parque Nacional de Chile Torres del Paine, ubicado en la región de Magallanes y Antártida Chilena. Foto: Traveler [ Ver fotogalería ]

Ficha

La comunidad de viajes más grande del mundo, TripAdvisor, eligió a los ganadores del Travelers’ Choice de destinos en crecimiento, seleccionando los sitios del mundo que han registrado un incremento en el número de comentarios positivos en la misma web. Santiago de Chile está en el número dos del top ten de Sudamérica, luego de Manaus en Brasil. El portal online, que recibe más de 260 millones de visitas únicas al mes, menciona que “Santiago es una de esas alegrías metropolitanas en las que donde más se mira, más se encuentra”.

Los destinos ganadores fueron elegidos en base a la evaluación entregada por los cibernautas en  cuanto a alojamiento, restoranes y diversos atractivos turísticos en el mundo, informa Pulso Turístico. En tanto, la revista Travel + Leisure hizo el listado Best Places to Travel in 2015, que incluye 50 destinos destacados, incluido Chile. El medio recomienda visitar el vecino país y resalta la eliminación del impuesto de reciprocidad con Estados Unidos.

Travel + Leisure menciona que muchos viajeros van al Desierto de Atacama o a Patagonia, pero que hay mucho más para recorrer. La revista hace un llamado a visitar la región de Los Lagos, Pucón, el valle Millahue y la “subestimada ciudad de Santiago”.

Por su parte, la guía de viajes Fodor’s seleccionó a la Patagonia chilena para su Fodor’s Go List 2015, con los 25 lugares del mundo que hay que visitar en 2015, señalando que “esta impresionante maravilla natural nunca había sido tan accesible como lo es ahora”, refiriéndose al incremento de vuelos a Puerto Natales y Chiloé.

La versión online de la editorial menciona quepara paisajes deslumbrantes y actividades al aire libre, la Patagonia chilena no tiene igual. Parque Nacional Torres del Paine, con sus lagos de color turquesa y sus majestuosas torres de granito, es un destino global de primer nivel para los excursionistas y amantes de la naturaleza”.

A su vez, la guía para viajeros Rough Guides elaboró el listado People’s Choice con 10 países recomendados para visitar este año que viene. Respecto de Chile, que se ubicó en el 6° lugar, la guía destaca los contrastes propios del país, enumerando distintas experiencias y lugares como el desierto, los bosques, el vino, el esquí y la observación de cielos estrellados.

Estamos de acuerdo: Chile puede ser más pequeño que algunos de sus vecinos de Sudamérica, pero sin duda va a pegar. Visítalo en 2015 para absorber el espíritu del fútbol sudamericano, cuando comience en junio la Copa América en Santiago de Chile”, menciona el portal online de Rough Guides.

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, destacó que “la aparición de Chile en reconocidas plataformas para viajeros como los son TripAdvisor –con más de 100 millones de opiniones y comentarios– y Travel + Leisure –con 2.2 millones de usuarios únicos al mes–, no sólo es un reconocimiento al trabajo realizado, sino también un aliciente para continuar con energía promocionando Chile en los mercados internacionales”, y añadió que “estar presente en las recomendaciones de viajes de estos importantes medios ayudan a marcar tendencia a nivel mundial, contribuyendo en la llegada de turistas a nuestro país”.

GALERÍAS DE FOTOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =