AMÉRICA DEL SUR, ASIA Y ÁFRICA

10 superdestinos para no perderse en 2015

Rincones para habitar con la Naturaleza, conocer tradiciones y recorrer senderos de aldeas y ciudades con historia y grandes tradiciones. Belleza por donde mires. 50 fotos

Desde el Valle de Omo y sus exóticos habitantes, en Etiopía, hasta Amritsar, la ciudad espiritual de la religión Sij en la India, repasamos en 50 fotos cuáles son los 10 destinos del mundo más recomendados para visitar en 2015: destinos para habitar con la Naturaleza y sus pueblos, ciudades con historia y grandes tradiciones. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Olvidate (por un rato) de las playas de Río o los canales de Venecia. Desde el Valle de Omo y sus exóticos habitantes, en Etiopía, hasta la sagrada ciudad de la religión Sij en la India, seleccionamos los 10 destinos más espectaculares de América del Sur, África y Asia para visitar en 2015: rincones para habitar con la Naturaleza, conocer la tradición de sus pueblos en contacto directo y recorrer calles (y hasta senderos a cientos de metros de altura) de aldeas y ciudades con historia y grandes tradiciones. Belleza por donde mires.

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS

LA HABANA, CUBA. La Habana recibió el título de Ciudad Maravillosa del Mundo en el año del 495 aniversario de su fundación. Anacrónica y bella y deteriorada, pese al deterioro y abandono de muchas de sus antiguas construcciones coloniales, La Habana (Cuba) sigue siendo una de las joyas arquitectónicas del continente americano.

AMRITSAR (INDIA). Es la ciudad espiritual de la religión Sij y donde se ubica el Templo Dorado. Los Jardines de Jallianwala Bagh, homenaje a las víctimas de la masacre de 1919, son uno de los lugares más emblemáticos de los sijs.

PARQUE NACIONAL TORRE DEL PAINE, CHILE. El Parque Nacional Torres del Paine (Chile), ubicado en la región de Magallanes y Antártida Chilena. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978 y es el tercer parque nacional chileno en número de visitantes. Es un espacio protegido de 242.000 hectáreas con un conmovedor entramado de ecosistemas que cuenta con lagos, glaciares, ríos, extensas praderas, cascadas, bosques y sus particulares torres de granito que han posicionado a Chile como uno de los mejores destinos naturales del planeta.

RESERVA DE MASAI MARA, KENIA. Si tratamos de imaginar Kenia sin haber estado nunca allí, seguramente estaremos imaginando el Masai Mara (Maasai Mara). Se trata de “el parque de los parques” kenianos, formado por suaves colinas ondulantes tapizadas de hierba, aguas del río Mara que hierven con el retozar de los hipopótamos, y una fauna rebosante, paisajes retratados en películas como “Memorias de África” o “Mogambo”.

SALAR DE UYUNI, BOLIVIA. Impactantemente silencioso, blanco y totalmente inabarcable, el Salar de Uyuni (Bolivia) es el mayor desierto salino del planeta, todo un récord propio del continente habitual en los primeros puestos del ránking de naturaleza salvaje del globo: Sudámerica. El atardecer en sus llanuras es simplemente espectacular, todo parece distinto sobre capas y capas de sal hasta sumar 120 metros de profundidad.

VALLE DE OMO, ETIOPÍA. El valle del Omo, en el suroeste de Etiopía, es uno de los enclaves más interesantes del país. En el tramo bajo de sus 760 kilómeros recorre con sus impresionantes meandros una sabana extensa que se extiende hasta donde llega la vista. En este área se encuentran dos de los parque nacionales más famosos del país (el del Omo y el del Mago), a la altura de los de otros países de África oriental en espectacularidad e interés.

EL CHALTÉN, ARGENTINA. En la provincia de Santa Cruz, ubicado a 212 Km. de El Calafate y bajo el amparo del majestuoso Cerro Fitz Roy, se encuentra la atractiva y apacible aldea de El Chaltén, reconocido como la “Capital Nacional del Trekking” y punto de acceso al campo de Hielo Continental. Emplazado sobre los márgenes de Río Fitz Roy y el Río de las Vueltas, El Chaltén -de apenas 200 habitantes- brinda a sus visitantes un paisaje único, aliado a la naturaleza y a las increíbles sensaciones de paz que esto genera.

PINGYAO, CHINA. Rodeada por una muralla cuadrada de seis kilómetros de longitud, Pingyao es una de las ciudades históricas mejor conservadas de China, con edificios históricos como la Casa de la Familia Quiao o los Templos de Zhengou y Shuanglin, cuyos orígenes de su barrio antiguo se remontan 2.700 años, y la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

DESIERTO DE ATACAMA, CHILE. La aridez del paisaje y la minería han marcado la historia del Desierto de Atacama, en Chile; un lugar donde, si prestas atención, es posible escuchar el silencio y las estrellas se ven tan de cerca que parecen dar calor. Protegido por la cordillera de los Andes, el desierto de Atacama cuenta con 1.000 kilómetros cuadrados de arena y pedrisco, un sol inclemente, una nada infinita y el título de ser el desierto más seco del mundo.

VALLE DE PARO, BUTÁN (Y SU «NIDO DEL TIGRE). A una altitud de 2.280 m, el hermoso valle de Paro está salpicado por muchos de los monasterios y templos más antiguos del Reino de Bután. El único aeropuerto internacional de Bután se encuentra en Paro. El valle acoge asimismo el pico Jomolhari (7.300 m), situado en el extremo norte del valle y cuyo glaciar forma el río Pa-chu que fluye a través del valle.

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =