BRASIL

Río de Janeiro celebra un Año Nuevo muy especial

La ciudad despedirá 2014 con espectaculares fuegos artificiales que escribirán en el cielo “Río 450” para recordar el aniversario de su fundación.

La mejor forma de entrar en el nuevo año estando en Río de Janeiro es asistir al espectáculo de fuegos artificiales sobre el mar en la playa de Copacabana. Foto: dpa [ Ver fotogalería ]

30 de diciembre de 2014

Los fuegos artificiales con los que Río de Janeiro tradicionalmente despide el año en su popular fiesta de Reveillon escribirán en el cielo el eslogan “Río 450” para recordar que en 2015 esta ciudad brasileña conmemora los 450 años de su fundación. La exposición del eslogan en el cielo representará el lanzamiento de las numerosas actividades culturales y deportivas organizadas por la ciudad durante todo el año para conmemorar los 450 años de Río de Janeiro, que se completan el 1 de marzo próximo.

Para animar la fiesta de fin de año de 2014 el gobierno de la ciudad -que será sede de los Juegos Olímpicos de 2016- utilizará once balsas ancladas a unos 400 metros de Copabacana, la playa más emblemática de Río de Janeiro, para lanzar unas 24 toneladas de fuegos artificiales. Desde cada balsa serán lanzados 2.330 cohetes capaces de formar diferentes diseños de colores en el cielo y cuya explosión estará sincronizada con la música que se reproducirá en todos los altavoces a lo largo de la playa.

El secretario de Turismo de Río de Janeiro, Antonio Pedro Figueira de Mello, afirmó que para la fiesta de Reveillon del 31 de diciembre próximo se esperan dos millones de personas, el mismo número que despidió 2013 en Copacabana. Entre ellos, los 816.000 turistas que Río de Janeiro espera para su noche de año nuevo y que ya reservaron el 80% de la capacidad hotelera de la ciudad.

La fiesta será animada desde diferentes escenarios por bandas de rock como Titas y Detonautas, por cantantes populares como Seu Jorge y por la orquesta de percusión de la escuela de samba Unidos de Tijuca, una de las más tradicionales del Carnaval de esta ciudad. Además de Copacabana, la alcaldía organizará fiestas con lanzamiento de fuegos artificiales y espectáculos musicales en otros ocho locales de la ciudad.

Mirá además: ¿Cómo celebran Año Nuevo las grandes metrópolis del mundo?

Deja un comentario