QUEBRADA DEL HUMAHUACA

Jujuy disfruta del “Enero Tilcareño 2015”

Tilcara ofrecerá hasta el 31 próximo las clásicas peñas y festivales folclóricos, ferias de comida regional y de artesanías.

El programa cultural, social y deportivo "Enero Tilcareño 2015" ya se vive en la localidad jujeña de Tilcara, y se extenderá hasta fin de mes con múltiples alternativas. Foto: Télam [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Con quién ir: ,

Ideal para: , ,

El programa cultural, social y deportivo “Enero Tilcareño 2015” ya se vive en la localidad jujeña de Tilcara, y se extenderá hasta fin de mes con múltiples alternativas durante el día y la noche, para todos los habitantes y turistas que visiten este Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad.

El pueblo de Tilcara, a la vera de la Ruta Nacional 9 y a unos 84 kilómetros de San Salvador, ofrecerá hasta el 31 próximo las clásicas peñas y festivales folclóricos, ferias de comida regional y de artesanías, conciertos de música andina, exposiciones, enseñanza gratuita de danzas, recorridos ciclísticos por senderos y miradores de bellos paisajes, entre otras.

Los sábados 17, 24 y 31 la cartelera será ocupada por otros artistas de renombre, como Los Huayras, Canto 4 y Tomas Lipan, en noches que también se presentarán Gustavo Patiño, Italo Ramos, Diableros Jujeños, Las Voces del Totorayoc, los Changos del Huaico, el Bandoneón de la Posta y Cesar y su grupo Felicidad.

En tanto, copando la actividad social del sábado 24, el reconocido músico Abel Pintos llegará a Tilcara, donde participará del 1° Festival Folclórico Carnavalero en el Tinglado del Mercado Municipal. La plaza Central de Tilcara será una de los lugares con más actividades, donde también se desarrollarán festival folclóricos gratuitos, encuentros de danzas y obras de teatro, entre otras.

Para los apasionados de la gastronomía, el jueves 15 se desarrollará una exposición de cocina regional versus cocina fusión, en el Museo Regional José A. Terry.Como cierre del programa, el sábado 31 se anticiparán los festejos del Carnaval Quebradeño, con un encuentro del que participarán comparsas, copleros, anateros, erquencheros y agrupaciones de Tilcara en el Escenario Mayor Germán Walter “Churqui” Choquevilca, en la Plaza Central.

Deja un comentario