PATAGONIA ARGENTINA

Música clásica en el Camino de los Siete Lagos del sur

Villa La Angostura y Bariloche serán sedes del V Festival de Música de los Siete Lagos. Entrada libre y gratuita.

Imponentes bosques, altos picos y grandes espejos de agua que permitirán un registro fotográfico para atesorar, principalmente, si el día elegido es bajo un cielo despejado y de intenso sol. [ Ver fotogalería ]

14 de enero de 2015

Las notas y acordes de Mozart, Beethoven y Bach resonarán del 21 al 30 de enero en las idílicas localidades patagónicas de Villa La Angostura (Neuquén) y Bariloche (Río Negro), donde se realizará el V Festival de Música de los Siete Lagos. El evento, que replica la exitosa experiencia de Mendoza -otra provincia cordillerana argentina donde se realiza todos los años en Semana Santa al Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino- es organizado por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos con entrada libre y gratuita.

Según informa Ansa, durante los días del encuentro se escucharán piezas de Amadeus Mozart, Ludwig Van Beethoven, Sebastian Bach, Luigi Boccherini, Johannes Brahms, Dmtri Shostakovich, Franz Schubert, Igor Stravinsky y Robert Schumann. Las interpretaciones estarán a cargo de Mariano Rey (clarinete), Alexander Panizza (piano), David Mc Carroll (violín), Julian Gil Rodríguez (violín), German Clavijo (viola), Silvina Alvarez (viola), Angela Park (cello) y Juan Pérez de Albeniz (cello).

El nombre del festival deriva del Camino de los Siete Lagos, una de las rutas panorámicas más bellas del mundo, que es en realidad un tramo de mítica Ruta Nacional 40 (ex 234) entre las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El camino se extiende a lo largo de unos 107 kilómetros, entre densos bosques de coníferas, cerros coronados de nieves eternas y lagos que replican el paisaje en sus inmóviles aguas que viran del azul al verde.

El Camino de los Siete Lagos atraviesa dos parques nacionales: el Lanín y el Nahuel Huapi. Los lagos que la dan nombre, desde San Martín de los Andes hacia Villa la Angostura, son en realidad ocho: el Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi. Desviándose de la ruta principal, también es posible visitar los lagos Meliquina, Hermoso, Traful y Espejo Chico.

Deja un comentario