BRASIL / VERANO 2015

Carnaval en Florianópolis y las playas del sur de Brasil

Es una de las fiestas más completas de Brasil, que recibe anualmente miles de turistas dispuestos a celebrar junto a las tradicionales playas de Santa Catarina.

Ficha

Región: ,

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: ,

30 de enero de 2014

La fiesta integra a la perfección el Carnaval de Passarela -los desfiles de las Escuelas de Samba que se realizan en la “Passarela Nego Quirido”, el sambódromo de Florianópolis- y el Carnaval de Rua -donde el tradicional “Bloco dos Sujos” y otros grupos anónimos ocupan las calles del centro histórico de la ciudad-.

Quienes visiten el sambódromo “Passarela do Samba Nego Quirido”, espacio que desde 1989 recibe las escuelas de samba del Carnaval, podrán disfrutar de su renovada estética y nueva distribución de los sectores.

La apertura oficial del Carnaval será el 6 de febrero: sin embargo, quienes arriben antes de esa fecha podrán disfrutar de los ensayos de las escuelas de samba en diversos puntos de la ciudad, como la tradicional União da Ilha da Magia en la plaza XV.

Asimismo hasta el 17 de febrero se suceden múltiples actividades, como shows de artistas nacionales y diversas fiestas. Otra marca del Carnaval de Florianópolis es el Baile de Máscaras, que será el domingo 15 de febrero en el espacio Alameda Casa Rosa, tal y como informa Ansa. Por otra parte, quienes visiten la ciudad durante los festejos de Carnaval tienen también diversas opciones de alojamiento, playas, circuito de compras, atractivos históricos y culturales y una intensa vida nocturna.

La capital catarinense comienza en el continente y avanza rumbo a la Isla de Santa Catarina, totalizando 433 kilómetros cuadrados de verdes pendientes, lagunas y playas, con ejemplos como Jurerê, Canasvieiras e Ingleses al norte; Joaquina, Mole y Barra da Lagoa hacia el este; y Armação y Pantano do Sur hacia el sur.

Lagoa da Conceição es uno de los lugares más buscados para las compras, gracias a sus simpáticas tiendas con artesanía del lugar. Lo más destacado está a cargo de las costureras -tradición heredada de Portugal- y las piezas vendidas van desde toallas a vestidos y cortinas. Además todos los domingos se organiza la Feirarte, que reúne a más de 80 artesanos y sus productos.

Deja un comentario