El Carnaval de Brasil reunirá a casi 7 millones de turistas

Este flujo turístico generará un incremento de más de 2.115 millones de euros para la economía del país vecino.

RÍO DE JANEIRO, BRASIL. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: , , días

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: ,

5 de febrero de 2015

De acuerdo el Ministerio de Turismo brasileño, 6,8 millones de turistas visitarán Brasil este verano para asistir al Carnaval, la fiesta popular más grande del país vecino. Este flujo turístico generará un incremento de más de 2.115 millones de euros para la economía nacional, además de proporcionar un fuerte impulso al sector servicios. Según el gobierno, esto representa el 3% del total generado anualmente por la industria de viajes y turismo en Brasil.

De acuerdo con la expectativa del Ministerio de Turismo, el promedio de gastos de un turista durante el Carnaval ronda los 366 dólares. Entre los estados de mayor movimiento turístico durante esta fiesta popular destacan São Paulo, Río de Janeiro, Pernambuco, Bahia, Minas Gerais, Santa Catarina y Ceará.

El Carnaval será también un momento propicio para el sector hotelero, ya que los alojamientos de las ciudades con más tradición presentan porcentajes superiores al 60% de reservas. Río de Janeiro ya tiene un 60% de reservas de habitaciones confirmadas para ese periodo. En los hoteles de lujo, ese porcentaje alcanza 67%, según la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles del estado de Río de Janeiro

El Carnaval es uno de los eventos que le dan forma a la identidad turística de Brasil. «Es una fiesta extremadamente estratégica ya que nos sitúa en una posición destacada a nivel internacional, no sólo como organizadores de grandes eventos, sino también por el encanto de una celebración típica de la cultura brasileña, lo que la convierte en un fuerte atributo de competitividad para nosotros«, explicó el ministro de Turismo, Vinicius Lages, citado por la agencia española EuropaPress.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =