"SPECTRE"

Fotos | Los paisajes austriacos elegidos para la nueva película de James Bond

Algunas escenas de «Spectre», el último film del 007, se filmaron en la región del Tirol, con Daniel Craig como el agente secreto más famoso del mundo. Fotos

Algunas escenas de "Spectre", el último film de James Bond, se están filmando en estos días en la región del Tirol con Daniel Craig como el agente secreto más famoso del mundo. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:

Algunas escenas de «Spectre», el último film de James Bond, se están filmando en estos días en la región del Tirol con Daniel Craig como el agente secreto más famoso del mundo. Sölden e Obertilliach son las dos localidades austríacas -respectivamente en Ötztal y en Osttirol- elegidas por Eon Productions y el realizador Sam Mendes para rodar entre los Alpes las escenas de acción más aventureras del 24o. film del espía con «licencia para matar».

La elección de esta región austriaca se produjo tras una atenta selección de numerosas localidades de montaña, y probablemente se debe no sólo a su belleza natural sino también al hecho de que el escritor Ian Fleming -autor de las novelas de James Bond- vivió en los años 20 en Kitzbühel, en el Tirol austríaco.

En particular el valle de Ötz es apreciado por sus bellos paisajes y las infinitas pistas perfectamente nevadas que ofrece: más de 300 kilómetros de trazados a lo largo de 200 cumbres alpinas, atravesados por 70 medios de elevación de última generación y jalonadas de decenas de refugios con plataformas panorámicas de acero y cristal, informa la agencia Ansa.

Durante los momentos de descanso, era posible encontrar a Daniel Craig o Monica Belluci en las pistas de esquí, en los spas o en el restaurante Ice Q de Sölden, un local de diseño a 3.000 metros de altura con terrazas panorámicas hacia la montaña del Gaislachkogl. También es célebre por sus piscinas futuristas el Aqua Dome, un resort termal entre los Alpes de Ötztal donde es posible sumergirse en piletas con forma de plato volador, en simples saunas de heno o en grutas salinas.

No es la primera vez que James Bond desembarca en Austria: en «La espía que me amó» (1977), el espectacular descenso en esquí fue rodado en los Alpes, y entre las muchas locaciones de «Quantum of Solace» (2008) hay una persecución en Bregenz. Hasta ahora la película, que se estrenará a fin de año, fue ambientada también en los estudios Pinewood de Londres, en Ciudad de México y en Roma. «Spectre» también se rodará en Marruecos, para cumplir con el rito de locaciones exóticas y sugestivas como trasfondo de las aventuras del agente secreto 007.

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =