RECOMENDACIONES

Cinco razones para visitar Perú sin pisar Machu Picchu

The Huffington Post publicó una lista de lugares que vale la pena visitar en Perú aparte de la imponente ciudad imperial inca. Fotos

El balneario de Máncora es considerado por el Huffington Post como un "clásico de América del Sur". [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: , , ,


Ver mapa más grande

El prestigioso diario norteamericano Huffington Post acaba de publicar una nota en la que afirma algo que muchos viajeros desconocen: la variedad de bellezas y atractivos turísticos que tiene Perú, más allá de Machu Picchu.

El diario afirma que los millones de turistas que visitan Perú anualmente, lo hacen saltándose otras maravillas turísticas para dirigirse al gran paradero final y el más visitado de Perú: Machu Picchu. Por eso, elaboró y publicó una lista de 5 lugares para descubrir en este país sudamericano, sin incluir la imponente ciudadela inca. Estos son:

 

1. Huacachina. El diario estadounidense describe a la Huacachina como “un oasis en medio de un desierto peruano”. Lo que más rescata de este lugar es la práctica de diversos deportes de aventura en las famosas dunas, como en sandboard, los autos areneros o hasta el parapente. Además, dice, que si el turista se cansa de nadar en la piscina del hotel, puede hacerlo en la laguna y probar sus propiedades medicinales.

Huacachina es un pueblito pequeño construido alrededor de un oasis natural en los límites de un desierto muy seco pero hermoso. Las antiguas veredas que rodean este bello oasis están armoniosamente acompañadas de bancas brindando así comodidad y descanso a sus visitantes, además, cuenta con gran cantidad de palmeras y huarangos (algarrobos) que dan un apariencia confortable y a la vez exótica al lugar.

A unas 5 horas de viaje hacia el sur de Lima, Huacachina se encuentra ubicada a solo 3 kilómetros del centro de la ciudad de Ica. Recibe anualmente una importante cantidad de turistas extranjeros y nacionales por dos razones fundamentales: algunos desean relajarse y disfrutar de un ambiente agradable y tranquilo bajo el cálido sol, y otros se antojan prefieren la adrenalina de subir las dunas en carros areneros (tubulares) y hacer “sandboard”, deporte que consta en deslizarse por las dunas sobre una tabla.

 

 

12 Comentarios en “Cinco razones para visitar Perú sin pisar Machu Picchu

  1. Jaun | 01/06/2012 | 19:13

    Si, esos lugares si publiciten. Pero no publiciten los buenos que sino se llena de argentinos clase media y los arruinan.

  2. Susana Sol | 01/06/2012 | 22:57

    A medida que descubrimos nuestro” continente de la esperanza” como alguien lo llamó, podemos disfrutar de costumbres, bellezas paisajísticas, hablar con nuestros hermanos unidos por Historia, Geografía, economía y política… es fortalecer el conocimiento y el sentido de pertenencia.- Viva Latinoamérica . Cuando visité Perú, le dediqué alrededor de 30 días…

  3. Pingback: La gastronomía peruana, una explosión de sabores de la selva, la sierra y el mar | Turismo

Deja un comentario