RECOMENDACIONES

Cinco razones para visitar Perú sin pisar Machu Picchu

The Huffington Post publicó una lista de lugares que vale la pena visitar en Perú aparte de la imponente ciudad imperial inca. Fotos

El balneario de Máncora es considerado por el Huffington Post como un "clásico de América del Sur". [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: , , ,


Ver mapa más grande

4. Comprar en el mercado artesanal de Pisac. Esta maravillosa ciudad colonial, cuya plaza principal se convierte los domingos en un impresionante mercado artesanal es otros de las maravillas que la nota recomienda visitar. De esta ciudad destacan la variedad de mercadería que se puede encontrar al aire libre, desde joyas hechas a mano, instrumentos musicales, hasta chompas de alpaca y alimentos frescos.

Pisac es un pueblo mestizo construido sobre restos de poblados indígenas por el virrey Francisco de Toledo (el mismo que aprobó el descuartizamiento de Túpac Amaru). Ubicada a 30 km de la ciudad del Cusco, aproximadamente 45 minutos de viaje en autobús, la población de Pisac ofrece imperdibles ferias artesanales los días martes, jueves y domingo, con la participación de los artesanos de todo el pueblo que mantienen su actividad productiva en forma constante a lo largo de todo el año. A 9 kms. del pueblo, en lo alto de las montañas se encuentra el complejo de andenerías o terrazas de cultivo y construcciones incaicas agrupadas en seis ciudadelas que conforman el mas bello paisaje arquitectonico e histórico de la zona.

Este pueblo es famoso por su observatorio astronómico y en él también se puede asistir a una misa en quechua en medio de indígenas y varayocs, o alcaldes regionales. Igualmente, se puede comprobar cómo los agrónomos incas resolvieron el problema de sembrar en las pendientes de los cerros.

 

 

 

13 Comentarios en “Cinco razones para visitar Perú sin pisar Machu Picchu

  1. Jaun | 01/06/2012 | 19:13

    Si, esos lugares si publiciten. Pero no publiciten los buenos que sino se llena de argentinos clase media y los arruinan.

  2. Susana Sol | 01/06/2012 | 22:57

    A medida que descubrimos nuestro» continente de la esperanza» como alguien lo llamó, podemos disfrutar de costumbres, bellezas paisajísticas, hablar con nuestros hermanos unidos por Historia, Geografía, economía y política… es fortalecer el conocimiento y el sentido de pertenencia.- Viva Latinoamérica . Cuando visité Perú, le dediqué alrededor de 30 días…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =