VIDEOS

Espectaculares vistas de Argentina obtenidas desde un drone

El trabajo de de Drone Films Project empezó hace más de 5 años, cuando los hermanos Thibaud comenzaron a usar la fotografía como una forma de “desconectar” de los ajetreos de la vida diaria.

Ficha

Región:

Ideal para:


Seguí a Drone Films Project en: Facebook | YouTube | Twitter

Los hermanos Tomás, Iván y Simón Thibaud ofrecen una nueva forma de conocer la geografía Argentina: desde un drone. Su trabajo empezó hace más de 5 años, cuando Tomás comenzó a utilizar la fotografía como una forma de “desconectar” de los ajetreos de la vida diaria. “La profesión es exigente, y es necesario tener un hobby o una pasión adicional al trabajo para poder desconectarse”, explica a PERFIL.COM.

“La fotografia de naturaleza tiene varios condimentos que permiten desconectarse. Así la fotografia en sí misma lo es, pero cuando la conectás con la naturaleza, te permite no solo estar en contacto con ella, sino viajar e ir a lugares increíbles. Asimismo te permite estar en silencio y soledad en lugares como la selva, las montañas, lagunas, campos etc”. “Ya hace un año vi en las redes sociales que había unas fotos increíbles sobre leones en África, que me parecían imposibles de fotografiar”, explica Tomás.

“Algo particular tenían. Investigué al fotógrafo y noté que las sacaba con una camara dentro de un auto a control remoto, lo que le permitía acercarse al animal de una forma extraordinaria. Eso me despertó la idea de hacer algo distinto por lo que comencé a ver qué podía hacer de distinto relacionado con la fotografía”.

El auge de los drones llevó a Tomás, acompañado por sus hermanos, a empezar a fotografiar la naturaleza y los paisajes de Argentina desde un punto de vista diferente. Desde un lugar al que no es posible acceder fácilmente. “Hicimos un primer video de los Jacarandaes de Buenos Aires que tuvo mucha repercusión, pues nunca se habían mostrado los jacarandaes en flor desde esa perspectiva. Luego fuimos por el Rosedal, después el Ecoducto de Misiones, y por último el de Epecuen”, nos cuenta.

“Al principio mis hermanos Iván y Simón me acompañaban a filmar”, agrega Tomás. “Nos divertía hacerlo, pero cuando vimos que teníamos muchas vistas, nos entusiasmamos y dijimos ‘armemos algo más’. Así creamos el canal de YouTube, la fanpage en Facebook, la cuenta de Twitter y ahora estamos por lanzar la pagina web. Queremos mostrar lo que hacemos a todo el mundo. Estamos muy entusiasmados con este proyecto. Nos divierte mucho, y lo que más nos gusta es que sigue siendo un cable a tierra de nuestras profesiones”.

VIDEOS

Deja un comentario