AGENDA DE SEMANA SANTA

Mendoza prepara el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino

Se trata de la 5ª edición de uno de los mayores atractivos turísticos y artísticos de la provincia cuyana.

El Festival Internacional de Música Clásica se llevará a cabo d​esde el 28 de marzo hasta el 5 de abril. Foto: Gentileza Diario de Cultura [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Cuánto tiempo ir: , , días

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para:

Del 28 de marzo al 5 de abril se llevará a cabo un nutrido ciclo de conciertos en el marco de la edición que acompañará las festividades de Semana Santa. Se propone homenajear a Johann Sebastián Bach, en el 330 aniversario de su nacimiento (1685-1750). Esta edición 2015 del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, uno de los mayores atractivos turísticos y artísticos de la provincia, coincide este año con el décimo quinto aniversario del ciclo mendocino, que lleva quince ediciones ininterrumpidas desde su inauguración.

Con la dirección artística de la profesora y pianista Dora De Marinis, quien está al frente desde 2010, este ciclo musical contará con 57 conciertos que podrán disfrutarse en toda la provincia de Mendoza. La apertura se realizará el 28 de marzo en la Villa de Uspallata y la programación 2015 contará con artistas locales, del país y de otros países.

El encuentro musical de otoño considerado el más importante del país estará dedicado en esta edición a conmemorar el nacimiento del “Padre de la Música” como es el compositor alemán Johann Sebastian Bach, patrimonio musical intangible de la humanidad, y a los intérpretes que han participado más asiduamente de la realización en sus quince años de existencia. El concierto dedicado a Bach contará con la presencia de la Banda Infanto Juvenil de Uspallata, creada y dirigida por el profesor Antonio Pereyra , quien actuará junto a la Camerata Vocal de Mendoza cuyo director es el maestro Fernando Ballesteros.

Esta presentación tendrá lugar el sábado 28 de marzo a las 11.00 en el parador turístico de Uspallata, donde se escucharán obras de Bach y de Beethoven entre otros. Los restantes conciertos en los que podrán escucharse obras de Bach serán la Gala de Pianistas argentinas el martes 31 de marzo en el Teatro Independencia de la capital provincial; Cantatas y motetes de Bach en el Cerro de la Gloria el jueves 2 de abril a las 18.00; Oratorio de Pascua el sábado 4 de abril y Conciertos de Bach para piano a cuatro manos; y El Clave Bien Temperado, Vol 1 Completo (24 preludios y fugas), en el Teatro Quintanilla el 5 de abril a las 19.00. La programación homenaje a Bach incluye además otros dos conciertos de órgano en San Francisco y en la Capilla de María Auxiliadora.

El Festival mantiene su carácter solidario, ya que se canjearán dos entradas por una caja de leche en polvo, destinada a nutrición infantil, a beneficio del Banco de Alimentos. El canje de entradas se realizará en el Ministerio de Cultura, calle España y Gutiérrez de ciudad, a partir del miércoles 25 de marzo de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00, mientras que los domingos y feriados el canje se realizará de 10.00 a 13.00.

El Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino se encuentra incluido dentro del calendario anual de las Actividades Artístico-Culturales de Mendoza, coincidente con los tradicionales festejos de Semana Santa, convirtiéndolo en uno de los mayores atractivos turísticos y artísticos de la provincia que cuenta ya con proyección internacional. La crítica especializada ha destacado del Festival que “no extraña que en la provincia de Mendoza, donde la vista se pierde en un mar infinito de viñedos, la música clásica, por varios años, haya estado presente a través de festivales internacionales de otoño, envueltos por un clima de embriagadora hermosura”.

2 Comentarios en “Mendoza prepara el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino

  1. Pingback: Las 15 noticias turísticas de la semana que tenés que saber | Turismo

  2. Raul | 12/04/2015 | 16:04

    Basta de incluir la vitivinicultura en todos los actos, primero arreglen las economias regionales (el precio del vino) y luego ocupen su nombre de propaganda

Deja un comentario