BRASIL

Street View revela los secretos de Fernando de Noronha

El servicio de “Big G” que permite explorar lugares a 360 grados ya recorrió Groenlandia y la Amazonía: ahora, recorre las islas brasileñas entre playas doradas, cascadas y abismos poblados de delfines y tortugas.

Foto: Google Street View [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

Las maravillas ambientales de las islas protegidas brasileñas de Fernando de Noronha y Atol das Rocas, en el medio del Atlántico, se pueden conocer ahora gracias a Google Street View, que deja las calles urbanas del mundo para internarse también en regiones protegidas por su riqueza natural. El servicio de “Big G” que permite explorar lugares a 360 grados ya recorrió Groenlandia y la Amazonía: ahora, recorre las islas brasileñas entre playas doradas, cascadas y abismos poblados de delfines y tortugas.

Las imágenes fueron recogidas con el Google Trekker, la “mochila” tecnológica especial equipada con 15 fotocámaras de alta resolución e instrumentación GPS. Los expertos lo usan durante la recorrida por los litorales y escolleras para restituir una panorámica del lugar en 360 grados, en colaboración con Catlin Seaview Survey para la exploración submarina. Así es posible admirar sin moverse de la propia casa el archipiélago de Fernando de Noronha, uno de los destinos más privilegiados del ecoturismo en Brasil, al que los visitantes acceden normalmente de modo controlado y en pequeños grupos, precisamente para preservar la naturaleza del territorio.

También es posible “arrojarse” virtualmente en el “Buraco do Inferno”, es decir la “Gruta del Infierno”, una formación rocosa única. Por su parte el atolón Das Rocas normalmente es accesible sólo para la investigación científica. Se trata de un lugar fundamental para la reproducción de numerosos animales, que alberga al menos 30 especies distintas de aves marinas tropicales. Y aunque nunca nadie podrá poner un pie en el lugar como simple turista, a través de Google Street View se podrán realizar visitas virtuales, nadando junto con delfines y tortugas.

Deja un comentario