EXTREMISMO

Lo que hay que saber antes de viajar al norte de África

Un atentado terrorista contra el Museo Nacional de Túnez creó incertidumbre entre muchos turistas. Qué precauciones hay que tomar en Libia, Marruecos y Egipto.

El reciente atentado sacudió la confianza en la seguridad de Túnez. Hasta antes del ataque, la capital tunecina era considerada como una ciudad relativamente segura. En la foto, el Museo Nacional del Bardo, en la capital tunecina. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para: ,

30 de marzo de 2015

Es probable que el atentado terrorista perpertado contra el Museo Nacional del Bardo en Túnez haya creado incertidumbre entre muchos turistas. También en Egipto se han registrado atentados en los últimos meses. Mucha gente se pregunta ahora si todavía existen países seguros en la costa mediterránea del norte de África.

El reciente atentado sacudió la confianza en la seguridad de Túnez. Hasta antes del ataque, la capital tunecina era considerada como una ciudad relativamente segura. Se recomienda a los turistas que eviten viajar a la región montañosa próxima a la frontera con Argelia, entre El Aaiún y Kasserine. También se desaconseja realizar viajes turísticos al sur de una línea imaginaria que va de Touzeur vía Douz a Zarzis. En el sur del país existe el peligro de secuestros.

Los barcos de la compañía de cruceros MSC dejarán de hacer escala, por tiempo indefinido, en el puerto de Túnez, después de que una veintena de turistas murieran en un atentado terrorista contra el Museo Nacional del Bardo de la capital tunecina. Los barcos de la naviera Costa Crociere tampoco harán escala en Túnez por el momento y sustituirán este destino por otros puertos del Mediterráneo. Los barcos “Aida Blu”, “Aida Sol” y “Aida Vita”, de la naviera Aida Cruises, también buscarán escalas alternativas.

En el norte de la península del Sinaí, Egipto, son frecuentes los ataques contra el ejército y la policía, por lo que se recomienda no viajar a esa región. Esta advertencia no vale para el sur turístico de la península, donde se encuentran conocidos balnearios como el de Sharm el Sheij. Sin embargo, se recomienda extremar la precaución cuando se realizan viajes por el interior de esta región.

También en El Cairo y Asuán, en la margen oriental del Nilo, se han producido atentados. En los populares centros turísticos a orillas del mar Rojo, entre ellos Hurghada, la situación ha estado tranquila hasta ahora. No obstante, no se puede descartar totalmente el riesgo de atentados y secuestros para turistas occidentales.

Marruecos, popular destino turístico, es considerado como un país relativamente estable en términos políticos, con una buena infraestructura turística y de seguridad. Sin embargo, también en Marruecos existe el riesgo de atentados. El último se produjo en abril de 2011 en Marrakech, cuando la explosión de una bomba mató a 17 personas. Se desaconseja viajar a regiones remotas del Sáhara.

Por último, en Libia comenzó a desarrollarse una guerra civil a raíz del derrocamiento del dictador Muamar Kadaffi, en octubre de 2011. Se recomienda con insistencia no viajar allí. Por lo demás, Libia nunca ha sido un importante destino turístico. – Argelia: En los últimos años se han registrado varios atentados y secuestros de ciudadanos occidentales en este país, sobre todo en la región del Sáhara. Se recomienda a los turistas que viajen que extremen la seguridad. Al igual que Libia, Argelia tampoco es un popular destino turístico en el norte de África.

2 Comentarios en “Lo que hay que saber antes de viajar al norte de África

  1. Ricardo | 06/04/2015 | 21:14

    Conoci Marreucos. Fez y Marraquesh imperdibles. El desierto (largo viaje) es otra cultura y hay algunas ciudadelas de barro increibles, la gente mas cerrada, pero tranquila. El resto viajas mucho y ves poco, los lugares como palacios y muchas mezquitas estan cerradas al publico y sacas fotos de afuera. La gran mezquita en Rabat (si se visita) es impresionante, pero la cultura de las dos primeras es lo mas atrayente de ese pais. Vayan con guia o contraten uno que conozca bien el lugar que visitan FUNDAMENTAL,La medina de Fez solo no se puede recorrer es laberintico. En Marrakesh da para parar en un Riad (no Hotel) de la parte vieja (medina), parecen una villa miseria por afuera, por adentro son muy agradables. Si saben frances mejor, anduve con mi mujer y no tuve problemas, aunque son muy machistas. Como Paris, dentro del “Centro” por venderte son amables con todos JAJAJA. Ahora si le gusta mas los palacios que la gente , conviene ir a Sevilla, Granada y Cordoba. (de ahi los moros pasaran a Africa, la ceramica y el estuco), lo original en construccion (barro) esta en el desierto. Ojala puedan viajar. Suerte.

  2. mariela | 08/07/2015 | 4:49

    Mmmmm machista?’? ,yo pienso viajar en febrero sola … Que me aconsejas??

Deja un comentario