"LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME"

En busca de más turistas, Nueva York se renueva como nunca antes

Se espera la inauguración del Whitney Museum of Art y la New York Wheel, que en 2017 será la más alta rueda panorámica del mundo.

En 2014 Nueva York tocó el récord de 56,4 millones de turistas, con un impacto económico global de 61.300 millones de dólares. El objetivo es llegar a 67 millones para el final de 2021. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Nueva York, «la ciudad que nunca duerme», se renueva como nunca antes ofreciendo una serie impresionante de novedades y reaperturas, que van desde el Whitney Museum of Art proyectado por Renzo Piano al One World Observatory, el rascacielos más alto de Estados Unidos, pasando por la New York Wheel, que en 2017 será la más alta rueda panorámica del mundo. En 2014 Nueva York tocó el récord de 56,4 millones de turistas, con un impacto económico global de 61.300 millones de dólares. El objetivo es llegar a 67 millones para el final de 2021.

La ciudad recibe a la mayoría de sus viajeros procedentes del otro lado del Atlántico, más del doble respecto de otros destinos de Estados Unidos. Nueva York -dijo Chris Heywood, de NYC & Company- se está concentrando mucho en las familias: casi 17 millones la visitaron en 2013. Hay para ellas itinerarios en los cinco distritos, travel-kits para niños, guías dedicadas a las playas, zoológicos y museos. Además, los adictos al shopping cuentan con el Brookfield Place de Lower Manhattan, un centro comercial con más de 27.000 metros cuadrados de negocios, el mercado en estilo francés Le District y seis restaurantes, informa la agencia Ansa.

El año próximo a la misma zona llegará el Westfield World Trade Center con más de 150 marcas de moda, cocina y estilo de vida, dentro del complejo «Oculus» proyectado por Santiago Calatrava. Finalmente en 2016 abrirá en Staten Island el centro comercial Empire Outlets: 100 negocios, 1.250 lugares para estacionar, un hotel de 200 habitaciones y una conexión gratuita vía ferry desde Manhattan. Mientras tanto, el 1 de mayo abrirá el nuevo Whitney Museum of American Art en el Meatpacking District de Manhattan. Además de la colección permanente, el museo albergará muestras y eventos en sus espacios internos y externos.

El 29 de mayo será el turno del One World Observatory en Lower Manhattan, una terraza panorámica de tres pisos en el One World Trade Center, el edificio más alto del hemisferio occidental. Ocupará los pisos 100-101-102, desde donde se podrá admirar la ciudad a una altura de 381 metros. El ascensor, el más veloz del mundo (102 pisos en 60 segundos), ofrecerá vista al exterior.

Habrá que esperar más para la New York Wheel, de 190 metros de altura, la rueda panorámica más alta del mundo. Podrá recibir hasta a 1.440 personas en cada vuelta, llegando en total a cuatro millones al año. Y finalmente el Trump Golf Links, un campo de golf de 18 hoyos en el Ferry Point Park del Bronx, contará con un clubhouse, bar y otras instalaciones con una increíble vista al «skyline» de Manhattan, el East River, Whitestone Bridge y el Throgs Neck Bridge.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 5 =