TENDENCIAS

El futuro del turismo argentino, en manos del e-commerce

Argentina, que es aún el mercado con menos viajes per cápita en su región, tiene por delante una gran perspectiva de crecimiento para el turismo interno e internacional.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Argentina, que es aún el mercado con menos viajes per cápita en su región, tiene por delante una gran perspectiva de crecimiento para el turismo interno e internacional, acompañado también por un incremento del sector de las agencias de viaje online. El e-commerce -dijeron representantes de Avantrip.com, una de las jugadoras locales de un mercado que espera un crecimiento del 10 por ciento anual para los próximos años- abarca hoy día el 20 por ciento de la industria del turismo en el país.

En Brasil, Chile y Colombia -agregaron las fuentes- representa el 30 por ciento, y en los países desarrollados un 50 por ciento, informa la agencia Ansa. En la Argentina en particular, Despegar.com -que tiene proyección regional y es la primera jugadora del mercado- ayudó a la penetración del e-commerce, pero ahora intervienen nuevas agencias online que se diferencian de las tradicionales por contar con plataformas de tecnología exclusiva que hacen foco en la escalabilidad y la transaccionabilidad.

«Cambió el mercado de viajes y cambió el consumidor. Si el viaje era antes un bien de lujo, ahora el comprador quiere viajar una vez al año. Y cambió también el modelo de distribución: ahora el consumidor llega en forma directa al producto«, destacó Marcelo Grether, de Avantrip.com, a Ansa.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en la Argentina el 75 por ciento de las personas se conectan a Internet con frecuencia y de ellos el 49 por ciento (14 millones de individuos), realiza compras de productos y servicios por esta modalidad. En facturación anual, Pasajes y Turismo representó el 27,5 por ciento del total del comercio electrónico en el año 2014, con 9.990 millones de pesos. «Hoy la gente pretende consumir del viaje de un modo distinto, se convirtió en un producto de consumo masivo y se lo toma como tal. Esto se refleja también en el mercado móvil, que registra un crecimiento a tasas importantes«, concluyó Grether.

 

Un comentario en “El futuro del turismo argentino, en manos del e-commerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + veinte =