EUROPA

Suiza abre una «Ruta 66» por los Alpes

Se espera que el nuevo circuito genere de aquí al año 2021 un millón de pernoctaciones adicionales y una cifra de negocio de 236 millones de dólares.

Foto: dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cinco pasos alpinos, 22 lagos, cuatro regiones lingüísticas: Suiza ofrece ahora a los turistas la «Gran Tour Switzerland», inspirada en la legendaria «Route 66» de Estados Unidos. La ruta, que tiene una extensión de unos 1.600 kilómetros, une todas las atracciones turísticas importantes de la Confederación Helvética, aseguró la Oficina de Turismo de Suiza durante la presentación del proyecto en Zúrich.

La ruta circular, totalmente señalizada, va de las cataratas del Rin, cerca de la ciudad de Schaffhausen, al parque nacional en Engadina; sube a la Piazza de Locarno, atraviesa los pasos de San Gotardo y Furka por los Alpes peninos hacia el lago de Ginebra y regresa al Rin vía Tellskapelle y pasando por la iglesia Grossmünster de Zúrich. Se espera que esta «Ruta 66 helvética» genere de aquí al año 2021 un millón de pernoctaciones adicionales y una cifra de negocio de 236 millones de dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − once =