Así será el monumento a las Cataratas del Iguazú en Buenos Aires

Las Cataratas del Iguazú, recientemente consagradas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, contarán con un monumento en el corazón de Buenos Aires.

Las Cataratas del Iguazú, recientemente consagradas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, contarán con un monumento en el corazón de Buenos Aires. La obra estará ubicada en la Plazoleta “Misiones”, emplazada en las intersecciones de las avenidas 9 de Julio y De Mayo, a cinco cuadras del emblemático Obelisco.

Hace una semana se anunció, además, que se creará un parque temático de cada una de las Siete Maravillas del Mundo. Según declaró el presidente de la fundación New 7 Wonders, Bernard Weber, es posible que el museo se construya «en medio de la selva» que rodea a los saltos de agua de Iguazú.

Causa preocupación, sin embargo, el impacto ambiental que esto podría tener para las 450 especies de aves y 80 de mamíferos que viven allí, muchos de ellos en peligro de extinción. Los miles visitantes que año tras año llegan a las Cataratas se convirtieron en una verdadera amenaza para la flora y fauna de las región, en gran parte por los pocos recaudos que toman a la hora de tirar la basura.

 

Notas relacionadas

 

12 Comentarios en “Así será el monumento a las Cataratas del Iguazú en Buenos Aires

  1. Julio | 10/06/2012 | 0:14

    Si van a homenajear a la naturaleza que funcione con energia renovable.

    Es como hacerle un homenaje a maradona cortandole una pierna.

  2. Trefetek | 12/06/2012 | 13:25

    Sugiero continuar con: Una rambla Bristol en miniatura en Viedma, un refugio Cerro Otto frente al cabildo de Salta, una replica del Valle de la Luna en San Pedro y un obelisco a escala en Cutral Có. Sigan pensando, muchachos, que les sale bárbaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =