Un brasileño escribe un libro desde su celular mientras recorre el mundo

Al término de seis meses de viaje, habrá escrito más de 4.500 caracteres desde su celular.

Al término de seis meses de viaje, el publicitario brasileño habrá escrito más 4 mil 500 caracteres desde teléfonos móviles. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

El escritor brasileño Fernando Palacios dará inicio a una aventura literaria, turística y tecnológica: escribirá un libro desde su teléfono móvil mientras viaja durante seis meses por diversos países de Europa y América del Sur.

El brasileño buscará escribir una página por día, con un capítulo publicado cada fin de semana. Además, su objetivo es crear un proyecto multimedia, utilizando distintos medios de comunicación para escribir esta historia.

En cada página del libro, Fernando – publicitario y aspirante a novelista – mostrará el «detrás de escena» de la concepción de una obra literaria. «El proceso autoral es un misterio, casi nadie conoce a un autor en su intimidad», dijo Palacios.

La propuesta es exhibir en su fanpage las etapas de la creación de una narrativa, con la posibilidad de que los usuarios interactúen directamente con el autor y hasta contribuyan en la construcción de la historia.

En el guión del viaje están incluidos sus relatos de algunos de los monumentos más importantes del mundo, como el Big Ben, la Torre Eiffel y el Templo de Luxor. Ellos servirán como inspiración para la creación de la novela y también tienen relación directa con la historia: un multimillonario que desea invertir todo su dinero para construir la Nueva Maravilla del Mundo, aunque todavía no sabe qué. Así, él se junta a un escritor para viajar por el mundo en busca de inspiración.

Al término de seis meses de viaje, habrá visitado 18 lugares, escrito más de 200 páginas y 4500 caracteres desde teléfonos móviles, lo que equivale a 3.200 mensajes SMS. Todo esto a través de la interacción y la colaboración de los medios de comunicación social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =