VIETNAM / BAHÍA DE HALONG

Misterio asiático

Pocos lugares del globo deben ser tan misteriosos como la Bahía de Halong, en Vietnam, una de las 7 Maravillas del Mundo. Fotos

Los cruceros se detienen en algunas para recorrerlas; también en alguna playa. Se puede practicar snorkel. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir:

Con quién ir:

Ideal para: ,


Ver mapa más grande

Por Monica Martin (*)

Pocos lugares del globo deben ser tan misteriosos como la Bahía de Halong, en Vietnam. Las credenciales turísticas no le son escasas, ya que este prodigio, a 170 kilómetros de Hanoi, no sólo es Patrimonio de la Humanidad desde 1994 sino también una de las nuevas perlas que en noviembre pasado se engarzaron en el collar de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

La leyenda más difundida en el país budista dice que el emperador de Jade, celoso de sus fieles, envió al Golfo de Tonkin varios dragones para que lo defendieran de la amenaza china. Los animales lanzaron perlas por la boca, que al chocar contra la tierra hicieron nacer las 775 islas, rodeadas por las aguas bravas de la bahía, un semicírculo que trazó la cola del dragón cuando cayó y murió.

Varias compañías de cruceros ofrecen viajes de dos días y una noche por la bahía, durmiendo en el barco (algunos son los junkos, cascarudos alados), o de dos noches, pasando una de ellas en el crucero y la otra en la isla Cat Ba. Dan cursos de Tai Chi, comida vietnamita y apacibles paseos en kayak por un precio que arranca en los US$ 90.

Si el pronóstico meteorológico anuncia lluvia, se recomienda pasar la noche en tierra firme. La manera más práctica de contratar la excursión es en una agencia de viajes de Hanoi. Un modo más aventurero es desde la isla Cat Ba, adonde se llega en un viaje en micro, a prueba de viajeros resistentes.

(*) Nota publicada en el diario PERFIL el sábado 25 de mayo de 2012

 

Nota relacionada

Un comentario en “Misterio asiático

  1. victor | 31/05/2012 | 15:20

    Espero no quedarme con las ganas de Vietnam , Laos y Cambodia.Estoy rezando para que me autorizen unos euros .

Deja un comentario