Una guía de viajes vegana para conocer Italia

Cada vez más viajeros eligen vivir de modo respetuoso para los animales, sin renunciar por eso a los placeres que ofrece la buena gastronomía italiana.

Su objetivo es convertirse en punto de referencia para los turistas veganos, con frecuencia en problemas a la hora de encontrar estructuras adecuadas y restaurantes capaces de proporcionar una comida que no sea sólo a base de de ensalada y verduras grilladas. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

7 de mayo de 2015

La primera guía para viajar en clave vegana acaba de publicarse en Italia, delineando itinerarios que unen el país de norte a sur bajo el signo del turismo y la comida «verde». Cada vez más viajeros eligen vivir de modo respetuoso para los animales, sin renunciar por eso a los placeres que ofrece la buena gastronomía italiana.

Nacida de un proyecto de la ONG Food Vibration, la guía «Viaggia Vegan» lleva el sello de Del Gallo Editore y se puede conseguir en librerías, puntos «bio» y actividades turísticas. Su objetivo es convertirse en punto de referencia para los turistas veganos, con frecuencia en problemas a la hora de encontrar estructuras adecuadas y restaurantes capaces de proporcionar una comida que no sea sólo a base de de ensalada y verduras grilladas.

«Quisimos satisfacer la exigencia de quien quiere conocer los lugares y las ocasiones de degustar platos que corresponden a la mejor enogastronomía, más ética y sabrosa», explicó Vittorio Curtarello, presidente de Food Vibration. «Pensamos que es posible realizar este arte culinario definiendo cuál es una gastronomía ‘superior’, declinando este concepto definimos qué principios deberían inspirar la preparación de platos que resulten mejores, más éticos y sabrosos», agregó.

Estos conceptos -subrayó- se convierten en parámetros fundamentales a los que apuntar, en la preparación de las comidas que aspiren a ser «local, organic, veg y eco». En la guía Simone Salvini, chef renombrado antes del «Joia» de Milán, con el gurú del vegetarianismo Pietro Leeman, y ahora en su local romano «Ops», propone platos de alta cocina sólo con ingredientes vegetales.

La guía selecciona y reseña 130 actividades, que incluyen por ejemplo un «bead and breakfast» de Cerdeña donde no hay desayuno, pero sí compras diarias para huéspedes rigurosamente sin derivados animales. La nueva guía ofrecerá también servicios para viajes con un tour operador dedicado, con paquetes que prevén estructuras seleccionadas por sus ofrecimientos coherentes con la cultura vegana.

Seguinos en Facebook | Twitter | Tumblr | Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =