Santuario Histórico de Machu Picchu

Perú abrirá cinco rutas hasta ahora desconocidas en Machu Picchu

La diversificación turística, prevista para el periodo 2015-2019, fomentará los recintos Intipunku, Incaraccay, Wiñayhuayna, el Templo de la Luna y las 50 gradas.

Machu Picchu es la cumbre a la que todos deseamos subir, el lugar al que aspiramos por mágico, misterioso, atractivo, magnético y espectacular. Fotos: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:

12 de mayo de 2015

Perú impulsará cinco nuevas rutas del Santuario Histórico de Machu Picchu que no son conocidas por los turistas, informó el jefe del sitio arqueológico, José Nieto. “Antes solo se aprovechaba una parte de la red del camino inca y la ciudad de Machu Picchu, pero hemos evaluado el potencial y se pondrán en valor otros complejos arqueológicos”, señaló.

Las autoridades informaron que la diversificación turística, prevista para el periodo 2015-2019, fomentará los recintos Intipunku, Incaraccay, Wiñayhuayna, el Templo de la Luna y las 50 gradas.

Se informó además que en las 32,5 hectáreas del Santuario existe una gran riqueza natural como especies únicas de flores y aves, y que se usará ese espacio para que las actividades turísticas no solo se centren en la ciudad inca de Machu Picchu.

Machu Picchu, que significa montaña vieja en quechua, fue declarada en 2007 como una de las nuevas siete maravillas del mundo. Se encuentra en el departamento de Cusco, a unos 1.100 kilómetros al sur de Lima, y fue la sede principal del Imperio Incaico.

[MIRÁ LA FOTOGALERÍA]

Seguinos en Facebook | Twitter | Tumblr | Instagram

Deja un comentario