AEROLÍNEAS

Cuáles son los objetos más raros que los pasajeros olvidan en aviones

A la cabeza de la lista se encuentra una caja de salchichas alemanas, seguida de un masajeador a rayos infrarrojos y un contenedor para dentadura postiza.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

14 de mayo de 2015

Miles de objetos se pierden cada año a bordo de los aviones, a veces comunes y a veces insólitos, según la clasificación que hizo British Airways de las cosa olvidadas halladas en los vuelos de la compañía que llegan y salen del aeropuerto de Heathrow. El peor período del año es entre la primavera y el verano, cuando los pasajeros tienden a ser más desmemoriados y aumenta el número de objetos dejados a bordo.

British Airways realizó una investigación y compiló un «top ten» de los objetos más raros identificados como «perdidos» en 2015. A la cabeza de la lista se encuentra una caja de salchichas alemanas, seguida de un masajeador a rayos infrarrojos y un contenedor para dentadura postiza. Sigue la lista un casco de caballerizo, una estera para yoga, un par de bastones para caminata nórdica, dos sombreros de cowboy de fieltro, un asiento infantil para automóvil, un libro de plegarias y un tapiz.

Los objetos que se pierden más comúnmente son, en cambio, los iPad, iPhone, relojes, sobretodos y joyas. Para tener una idea de la cantidad de objetos dejados a bordo, basta pensar que sólo en enero de 2015, y sólo en los vuelos que partían y llegaban a la terminal 5 de Londres Heathrow, se hallaron 239 iPad, 93 iPhone, unos 36 Blackberry y numerosos iPod y Kindle.

Multiplicando el número por 12 se puede tener una idea de la mole de efectos personales perdidos a bordo cada año. En cuanto a los objetos más pequeños y más grandes entre los perdidos, la aerolínea comentó que «la gente olvida a menudo los anillos de casamiento en el baño, y es gratificante poder devolver un objeto tan precioso.

En cuanto a los objetos más grandes, instrumentos musicales y hasta pinturas». Consultado por los objetos de mayor valor, un representante de British Airways observa que es común hallar joyas, pero «encontramos con frecuencia pasaportes, y probablemente estos tienen un valor semejante a una joya cuando se viaja«.

En el momento en que un objeto es dejado a bordo después del aterrizaje, British Airways lo conserva durante seis o siete horas, después de las cuales es confiado al depósito del aeropuerto, que se ocupa del proceso de restitución y cobra un pequeño monto por su conservación.

Seguinos en Facebook | Twitter | Tumblr | Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =