Aguas a 40ºC en la increíble Laguna Azul de Islandia

Goza de un ecosistema único que fue reconocido mundialmente por las propiedades medicinales y curativas de sus aguas geotermales. Fotos

El spa geotérmico la Laguna Azul es una de las atracciones más visitadas en Islandia. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: , , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: ,

No se nos puede ocurrir mejor manera de disfrutar del frío que metiéndonos de lleno en la Laguna Azul de Islandia, un balneario geotermal, situado a tan sólo media hora de Reikiavik, creado de manera artificial por la acción de una planta geotérmica que se encuentra a 200 metros de profundidad. Pero aunque estés tan cerca del Polo Norte no vas a pasar frío una vez dentro del agua, ya que su temperatura va desde los 36 a los 40 grados centígrados.

La Laguna azul goza de un ecosistema único que fue reconocido mundialmente por las autoridades por sus propiedades medicinales y curativas de sus aguas geotermales. El agua en este balneario proviene de la cercana planta de energía en Svartsengi que se mezcla con el agua del océano. Este lago lleva seis millones de litros de agua que es cambia cada 40 horas. El spa se encuentra en un campo de lava en Grindavík en la Península de Reykjanes, al suroeste de Islandia, a unos 13 km del aeropuerto internacional de Keflavik.

Además de la laguna, hay una sauna, baño turco excavado en una cueva de lava y una cascada de masaje. Una tienda, cafetería y una terraza que puede captar por bastante tiempo la atención de sus visitantes. El lugar recibe cerca de 400.000 visitantes cada año, pero a pesar de que esta constantemente ocupado, la laguna es tan grande que es fácil encontrar un lugar privado.

[Mirá la galería de fotos]

Seguinos en Facebook | Twitter | Tumblr | Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cinco =