PREMIOS DE LA REVISTA "RESTAURANT"

Un restaurante español volvió a ser elegido el mejor del mundo

Se trata de «El Celler de Can Roca», de Girona. El «Noma», de Copenhague, ganador en 2014, se tuvo que conformar con la tercera posición

Nació el 13 de abril de 1967 en un humilde local de Girona (España) al que bautizaron Can Roca y que su clientela conocía coloquialmente como "El bar del chófer". [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:

La revista «Restaurant» consiguió situar sus premios en el primer plano de la atención mundial. Este lunes hizo pública en Londres (la próxima edición será en Nueva York) la clasificación de los mejores restaurantes del mundo para 2015.

Y en la edición de 2015 el ganador volvió a ser El Celler de Can Roca. El restaurante de los hermanos Roca venció en 2013, pero fue destronado sorprendentemente en 2014 por el danés Noma. En la votación de este año regresó al primero puesto del podio. En tercer lugar, Noma, el gran perdedor de la noche. Y en segunda posición, la Osteria Francescana, con la maestría de Massimo Bottura.

Sobre el escenario de la sala Guildhall de Londres, Josep Roca dio las gracias a su familia, por su «paciencia», y a su equipo, por ser «el mejor del mundo». «La cocina está creciendo desde sus raíces y está expandiendo sus ramas hacia una sociedad más sostenible, saludable y sensible. Este es un logro de todos nosotros«, agregó en referencia al resto de cocineros reunidos en la capital británica.

Además de los tres primeros, cabe destacar el excelente papel de Andoni Luis Adúriz, número 6 en la clasificación de este año con su restaurante Mugaritz. Otro ganador de la noche es Albert Adriá, del Bar Tickets, en Barcelona, designado «el mejor pastelero del mundo», al mismo tiempo que su restaurante entra ya en la lista de los mejores en el puesto 42.

Seguinos en Facebook | Twitter | Tumblr | Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =