GALERÍA DE FOTOS

Un viaje al pasado de Egipto entre las ruinas de Luxor

Muchos faraones tuvieron un papel importante en la construcción de este templo a lo largo de los años, como Tutankamón, Hatshepsut, Ramsés II y Amenhotep III.

El templo de Luxor (Egipto) posee una profusa riqueza en crónicas del pasado, como descripciones de la batalla de Kadesh, relatos sobre el festival de Opet, la historia sobre cómo la madre de Amenhotep III fue fecundada por un dios y otras historias de las hazañas de los faraones en los pilares, obeliscos y muros de los templos. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: , días

Ideal para:

El Templo de Luxor (Karnak, Egipto) es una visita obligada en cualquier viaje a Egipto. Testimonio vivo del pasado egipcio, su esplendor comenzó en la Dinastía XVIII y se extendió hasta el siglo XIV d.C., cuando se construyó una mezquita en el complejo para conmemorar a Abu Al-Haggag.

Muchos faraones tuvieron un papel importante en la construcción de este templo a lo largo de los años, como Tutankamón, Hatshepsut, Ramsés II y Amenhotep III. Al pasear por el templo verá las aportaciones de cada uno, normalmente donde se encuentran las estatuas e imágenes de los mismos esculpidas en los muros. Los romanos y posteriormente los cristianos también tuvieron su influencia en el templo.

El templo de Luxor posee una profusa riqueza en crónicas del pasado, como descripciones de la batalla de Kadesh, relatos sobre el festival de Opet, la historia sobre cómo la madre de Amenhotep III fue fecundada por un dios y otras historias de las hazañas de los faraones en los pilares, obeliscos y muros de los templos.

[Mirá la galería de fotos]

Seguinos en Facebook | Twitter | Tumblr | Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 8 =