Raja Ampat, paraíso indonesio, visto desde un drone

En otros tiempos paraíso de comerciantes europeos, hoy lo es los para buceadores, amantes de la naturaleza, románticos y los que desean escapar de la frenética vida moderna.

Ficha

El archipiélago de Raja Ampat apenas cambió desde que los comerciantes de especias pasaban por allá en el siglo XVIII. Rodeado por el Pacífico y el Índico, y ‘anclado’ por cuatro grandes islas (Raja Ampat significa ‘cuatro reyes’ en bahasa, el idioma oficial del país), este archipiélago es uno de los lugares más deslumbrantes, históricamente fascinantes y ricos en biodiversidad conocidos. En el siglo XVIII, era uno de los puntos más importantes del lucrativo comercio de especias por cuyo control lucharon holandeses e ingleses.

Hoy es un paraíso para buceadores, amantes de la naturaleza, románticos y todos aquellos que desean escapar de la frenética vida moderna. Lo más atractivo de Raja Ampat es, por supuesto, su rica vida marina, que es calificada como la más diversa del planeta. Esta abundancia es la feliz consecuencia de la confluencia de los océanos: así, las corrientes marinas profundas del Pacífico proporcionan nutrientes a los fondos de Raja Ampat, y el agua calentada por el sol propicia la creación de una compleja cadena alimenticia que va desde microscópicos organismos hasta gigantescas tortugas carey, cachalotes y mantas con aletas de tres metros. Existen cerca de 1.300 especies de peces de arrecife de coral de los más llamativos y estrafalarios colores que puedas imaginar. Video: Drone Film Project

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − ocho =